Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 24 de mayo de 2016

Alfonso “El Bebé” Ramos, Rey de la Vuelta a Barinas



Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui, 23 de mayo 2016-José Fernández.- Continúan los éxitos del pedalista Alfonso Ramos, el nativo del estado Anzoátegui obtuvo el título de la General Individual de la Vuelta a Barinas en la categoría Pre juvenil, competencia realizada entre el sábado 21 y domingo 22 de mayo en homenaje a los 17 años de fundación de la Escuela de Ciclismo Menor "José Balaustre", radicada en la ciudad de Barinas.

Alfonso Ramos partió sin contar con el favoritismo de la competencia, presagiándose el dominio por parte de los representantes de la Escuela "José Balaustre", sin embargo, faltando pocos metros para la llegada se les vino en una esprintada espectacular y ganó cómodamente la I etapa, la cual tuvo un recorrido de 54 kilómetros entre Barinitas y Barinas, sobre terreno con pequeños repechos, los cuales supo sortear el barcelonés para colocarse la camiseta de líder.

La II etapa se corrió el domingo 22 en un circuito cerrado llamado “Ciudad Deportiva de Barinas”, en distancia de 44 kilómetros, Alfonso “El Bebe” Ramos soportó cada uno de los ataques de sus rivales y nuevamente sacó a flote sus dotes de esprínter para ganar la etapa y asegurar el titulo de la general individual.

El Sub campeón de la vuelta fue el barines, Wikcleman Aguirre (Escuela José Balaustre), tercero su compañero de equipo, Albert Correa, cuarto, Jesús Ochoa (Yaracuy), quinto, Ángelo Márquez (Guárico).

Es de destacar la participación en la prueba de corredores de los estados, Lara, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Barinas y Anzoátegui. 
El equipo del estado Anzoátegui contó con la participación de los pedalistas, José Ramos, Fernando Serra, Alfonso Ramos y Alfonso Ramos (Padre) quien fungió como técnico y delegado de la divisa, quienes asistieron al evento sin ninguna ayuda oficial ni privada. 

La próxima competencia de los anzoatiguenses será el domingo 29 en el clásico El Refugio de Alfredo, a efectuarse en Rio Arenas, Cumanacoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario