JUNTOS ante los confusos hechos de este sábado
- Exigimos investigación imparcial e independiente y no aprovechar las circunstancias para emprender una cacería de brujas contra la oposición democrática.
- Estos actos son inútiles y más bien pueden ahondar la conducta autoritaria y dictatorialista que caracteriza a este régimen.
- El país no puede seguir por la ruta de la incertidumbre y la confrontación.
(Prensa Juntos la Venezuela que viene) Ante los hechos violentos ocurridos durante el desfile de la GN, JUNTOS La Venezuela que viene expresa lo siguiente:
1. Rechazamos todo tipo de violencia sin importar su signo, tanto aquélla que provenga de los órganos de represión del Estado como la que algunos pequeños grupos contrarios al gobierno pero sin representación alguna puedan ejercer.
2. Aunque este gobierno ha perdido todo tipo de credibilidad en particular acerca de estos temas, condenamos en caso de confirmarse el presunto atentado durante el desfile militar. Exigimos una investigación imparcial e independiente de estos confusos hechos que establezca las responsabilidades de rigor y no aprovechar las circunstancias para emprender una cacería de brujas contra la oposición democrática y los activistas sociales.
3. Ratificamos que la ruta que hemos escogido y que con la Concertación por el Cambio proponemos al país para provocar los cambios que Venezuela reclama, es democrática, y por tanto pacífica. Actos de violencia de este tipo no sólo contravienen principios elementales que todo demócrata debe compartir, entre otros, el del derecho a la vida, sino que son inútiles y más bien pueden abonar un ahondamiento de la conducta autoritaria y dictatorialista que caracteriza a este régimen. El país no puede seguir por la ruta de la incertidumbre y la confrontación. Gobierno y oposición están obligados a preservar la paz de la nación.
4. Al mismo tiempo que rechazamos estos hechos, llamamos la atención acerca de las causas que los generan: el bloqueo permanente por parte del gobierno de una salida negociada a la crisis, la inmensa crisis económica y social que genera desesperación en numerosísimos sectores, y el clima recurrente de insultos y odios que desde el Estado se inocula en la sociedad. El gobierno ha convertido al país en un polvorín. Ya es hora de rectificar. Rechazamos los actos de violencia pero aún más las causas que los generan.
Por la Dirección Política de JUNTOS
Enrique Ochoa Antich
No hay comentarios:
Publicar un comentario