Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 21 de agosto de 2018

Más de 2000 funcionarios desplegados en Independencia para verificar que se respeten precios de los productos


Localizan 250 kilos de alimentos acaparados en establecimiento comercial


Prensa Alcaldía de Independencia. Con un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de la Alcaldía de Independencia en conjunto con miembros de la Red de Articulación y Acción Socio-Política (Raas) salieron a recorrer el comercio a lo largo de la avenida Libertador  para constatar que se cumpla con la aplicación de la reconversión monetaria y que se mantengan los precios de los productos. Durante las inspecciones fue detectado el acaparamiento de artículos de primera necesidad.

El alcalde del municipio, José Mujica, expresó que esta acción se está ejecutando con el propósito de que los comercios cumplan con el proceso de reconversión monetaria y que las personas se eduquen sobre el tema, además de realizar una revisión profunda junto al pueblo para verificar que no se repitan situaciones.

El mandatario municipal manifestó que durante las inspecciones consiguieron en el comercio El Príncipe, ubicado en la avenida Libertador esquina de la calle 27,  fueron localizados 250 kilos de alimentos que se encontraban acaparados, los cuales fueron objetos de venta supervisada de manera inmediata al público, con los precios que tenían marcado.

Detalló que unos 300 funcionarios de la alcaldía, junto a Rogger Daza como representante de la Gobernación de Yaracuy, además de unos 2000  miembros de la Raas, Guardia del Pueblo, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), están en la calle para velar que se cumplan este proceso. De igual forma se realiza en las comunidades.

Aclaró  que ningún comercio está autorizado para hacer ajustes de los precios, recordando que el presidente Nicolás Maduro aprobó un subsidio directo para el pago de la nómina.

Explicó que el registro  para el pago de la nómina, debe hacerse al ingresar al sistema Tiuna del Seguro Social y a través de este sistema van a recibir el pago de la nómina, “por lo cual no hay razón alguna para que sean incrementados los precios. Estaremos en la calle luchando y peleando para que se mantengan los precios y los ajustes que se apliquen sean los que el Gobierno Nacional haya determinado”.

Con respecto a los comercios que mantuvieron sus santamarías abajo, les sugirió a los propietarios abrir sus puertas, en caso contrario, actuarán conforme a la ley y retirarán la patente de industria.

“Nuestra apuesta es por el trabajo y que  las empresas se mantenga abiertas, damos un plazo de 24 horas, si para el día viernes no hay el total de los comercios abiertos, procederemos a retirar la patente de industria de manera inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario