Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 19 de agosto de 2018

Convergencia respalda sentencia del TSJ legítimo contra Nicolás Maduro



(Prensa Convergencia) El abogado Guido Pereira, afirmó que luego de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo de condenar a Nicolás Maduro por delitos de corrupción en el caso Odebrecht, desde Convergencia “respaldamos las decisiones emanada del máximo tribunal de la República el cual fue designado por la Asamblea Nacional (AN) legítimamente electa por los venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015”.

Pereira comentó que, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo decidió con pruebas en mano lo que todos los venezolanos exigen, que Nicolás Maduro debe responder a la justicia por corrupto; afirmó el coordinador regional de Activismo tricolor en Yaracuy.

La sentencia del máximo tribunal, designado por la actual Asamblea Nacional (AN), ordenó 18 años y tres meses de reclusión contra el dictador, así como el pago de una multa de $25 millones y resarcir al país con $35 mil millones de dólares.

El abogado penalista Félix Herrera destacó que Convergencia es un partido con respeto a las instituciones válidamente constituidas cómo el TSJ legítimo y por ende respalda todas sus decisiones y está Última es por demás, histórica y compromete a todos los venezolanos, desde cada uno de los espacios, para hacer valer este mandato, Nicolás Maduro, en virtud de ésta sentencia ya no es presidente, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada, y que esta última tiene además el deber y la responsabilidad de cumplir la Constitución.  

“Desde el partido Socialcristiano Convergencia hacemos un llamado a la Asamblea Nacional a respaldar y acatar inmediatamente la sentencia como órgano competente en el caso, y llenar el vacío presidencial y a propiciar el respaldo del TSJ por parte de los gobiernos democráticos del mundo, a cuyos representantes solicitamos el apoyo a esta sentencia” mencionó Herrera, quien es miembro de la Dirección Regional del Partido Tricolor en el Estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario