Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 26 de agosto de 2018

Yaracuyanos cae sobre la hora ante Deportivo JBL



(Prensa @FCYaracuyanos) En un duelo con mucho drama y suspenso, Los Colosos cayeron en el Pachencho Romero de Maracaibo ante Deportivo JBL del Zulia, donde el marcador estuvo igualado hasta los minutos finales y en el agregado el cuadro negriazual logró el tanto del triunfo.

En una primera parte muy táctica y con pocas ocasiones de gol, Los Colosos lograron llevar los campaces del juego, controlando el partido con mucho orden en la doble línea de cuarto y siendo explosivos a la hora de recuperarla para pasar a la faceta ofensiva.

La visita optó por intentar constantes centros por el costado derecho por intermedio de Stiven Mina, donde buscarían explorar una de sus mayores virtudes que es el juego aéreo, en sus reiterativas ocasiones solo lograron conectar una sola vez con Héctor Rentería quien no estuvo fino de cara al arco, ante la sólida muralla defensivo que contenía cada ataque.

Las jugadas de mayor peligro en la primera parte para Los Colosos no derivaron de una jugada colectiva, nacieron de saques de bandas que serían servidos al corazón del área, en el primero peinó Joan Barona y Requena detuvo en la línea, en el segundo quien cabeceó nuevamente el central colombiano y el arquero tuvo que exigirse sacándola casi del ángulo sobre la línea final.

En el complemento, el partido sería mucho más dinámico, al 53 llegaría una jugada clave, luego de un balón dividido Jeison Pirela le ganó la disputa a Isaías Véliz colocando un balón largo que dejó mano a mano al meta Jean Ambuila con Héctor Rentería, el delantero le hizo un sombrero al arquero dejándolo en el camino y cuando ya celebraban el gol, el esférico hizo el segundo piqueny terminó saliendo sobre el horizontal.

De la reposición de meta nació un ataque de Los Colosos donde le sirven el esférico a Erick Ortega quien ingresa al área para ser derribado por Gilberto García y se sentenció penal. Él mismo Erick Ortega tomó el balón para cobrar la infracción y transformarlo en el primer tanto de Yaracuyanos en el cotejo, esto cuando el cronómetro marcaba 56 minutos.

Tras la desventaja el cuadro local se volcó al ataque, tras una gran asociación Héctor Rentería sirvió un centro al punto penal para Kerwin Chirinos quien remató de derecha y Ambuila detuvo sin dar rebotes, a lo cual respondieron Los Colosos con una proyección de Alexis Ramos quien colocó un centro que remató Erick Ortega de taquito por un lado del vertical.

Al 71 llegaría el empate, una jugada que inició con un cambio orientado para Stiven Mina, el volante encaró comiendo metros en la cancha perfilándose al perfil zurdo para colocar un centro, donde apareció de la nada David Barreto sorprendiendo a todos para rematar de cabeza e igualar la pizarra.

Con la igualdad llegarían minutos de mucha intensidad, Los Colosos se quedaron con diez por la expulsión de Luis Graterol y el juego se sirvió para jugarlo al contragolpe, al 68 Alexis Ramos comandó un ataque donde sirvió un centro que no encontró rematar, otra acción encabezada por Enrique Oberto fue cortada por Kerwin Chirinos cuando “Ficha”, ya se perfilaba mano a mano con el arquero.

Los locales también tendrían la suya tras una gran acción individual de Luis Castro, tras dejar jugadores en el camino sacó un zurdazo rastrero que contuvo Ambuila, donde derivó un nuevo contragolpe que culminó en una habilitación para Kenin Montiel, quien remató colocó un centro cruzado del cual se apoderó el arquero Requena.

En el agregado llegó el toque final del resultado, David Barreto comandó una contra local llegando a la altura del área para colocar un centro al segundo palo, donde Luis Castro pudo controlar orientándose a su perfil zurdo, tras un amague se cambió a pierna derecha para sacar un remate potente que desvío Jean Ambuila pero no pudo evitar el tanto cuando ya se jugaba el minuto 93.

De esta manera, Los Colosos sufren su tercera derrota del Clausura y se mantienen con tres unidades luego de seis presentaciones, su próximo cotejo será el sábado 1 de septiembre cuando reciban en casa a El Vigía en la séptima jornada del certamen.

Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (2): Yoger Requena; Gilberto García, Kerwin Chirinos, Yorlan Carmona, Arnaldo Aranda; Henry Palomino (Fernei Ascanio 84’) David Barreto (Luis Castro 60’), Jhoan Mina, Jeison Pirela; David García y Herctor Rentería. DT Javier Velásquez.
Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila; Luis Graterol, Edgar Rodríguez, Johan Barona, Jesús Blanco; Yorman Peña (Alexis Ramos 38’), Isaías Véliz, Jean Moreno (Víctor Mejía 67’), Alí Reyes (Kenin Montiel 73’), Erick Ortega y Enrique Oberto. DT Diego Barragán
Goles: David Barreto 71’ Luis Castro 93’ (JBL) Erick Ortega 56’ (p) (YFC)
Amonestados: Héctor Rentería 43’ Yorlan Carmona 64’ Luis Castro 93’ (JBL) Luis Graterol 53’ 78’, Isaías Véliz 67’, Jean Ambuila 68’ Alí Reyes 60’ Erick Ortega 94’ (YFC)
Expulsados: Luis Graterol 78’ (YFC)
Principal: Freddy Briceño
Estadio: José Pachencho Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario