Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 29 de agosto de 2018

Gobernador Julio León disertó junto a sector empresarial sobre nuevo plan de recuperación económica

El objetivo es transitar unidos hacia la plena prosperidad de la Nación”

*Empresarios manifestaron inquietudes en relación a las nuevas medidas económicas establecidas por el Presidente Nicolás Maduro, y a su vez mostraron disposición para trabajar de manera articulada en función del desarrollo económico de la región y el país.
(Prensa Despacho del Gobernador).- El Gobernador Julio León se reunió  este miércoles con parte del sector empresarial que hace vida en el estado Yaracuy, a fin de intercambiar y disertar sobre las 10 líneas estratégicas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en marco del nuevo Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de la nación venezolana.
La ocasión tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes de Independencia, donde los empresarios además de exponer sus inquietudes en relación al reciente programa económico del país, expresaron su disposición para trabajar de manera articulada junto al Gobierno Bolivariano en aras de hacer crecer y prosperar al estado, la región y el país.
“No existe intención alguna de perseguir o generar pérdidas al sector privado, sino todo lo contrario. La idea es apoyarlos al máximo y sobre todo trabajar como equipo y junto a la población hasta lograr transitar por las vías de una verdadera estabilidad económica y productiva en el país”, aseguró el mandatario regional en medio de la concurrida actividad, a la que asistieron en su mayoría importantes empresarios activos del área metropolitana de la entidad.
El nuevo cono monetario, la estabilización de precios, el trato del dólar, la producción de materia prima, las proyecciones de exportación y el acceso al respaldo financiero por parte del Gobierno para el cumplimiento salarial, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro, en el  que a su vez se expusieron claramente los parámetros de acción y compromiso que rigen este plan con el que se pretende restablecer el orden económico y garantizar el pleno desarrollo de Venezuela.
Primera semana de cambios
“En estos primeros días luego de lo anunciado por nuestro Presidente, se ha hecho notorio dos aspectos realmente importantes: el primero tiene que ver con el cumplimiento de precios acordados con el sector agroindustrial del país; y el segundo con la proyección positiva  en relación al poder adquisitivo de los ciudadanos”, consideró León tras evaluar la interacción que se ha generado durante los últimos días en zonas comerciales estratégicas de Yaracuy.
Por otro lado, destacó como punto agresor ante el nuevo plan de transformación, el anclaje al patrón del dólar por parte de algunos establecimientos. “Debemos entender que es necesario desengancharnos de este parámetro distorsionado que tanto ha golpeado nuestra economía y que ha redundado en acciones especulativas que no hacen más que agredir el bolsillo del pueblo; apostamos a la soberanía de nuestra nueva moneda, pero este debe ser el espíritu asumido por todos”, instó.
Finalmente, la máxima autoridad de la entidad dijo que ante el proceso de transformación que se vive dentro de la sociedad venezolana, es necesario que la población se documente y guarde paciencia. “La economía del país tiene mucho tiempo resquebrajada, y amerita de un profundo tratamiento que estamos iniciando y con el que esperamos ir alcanzando progresivamente grandes avances; debemos documentarnos a diario y entender que los cambios no serán de la noche a la mañana, pero serán cada vez mejores”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario