Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 16 de agosto de 2018

Constituyentistas activan asambleas “La patria convoca la calle”

Se desplegarán en los 14 municipios

(Secretaría de Comunicación e Información). -  A fin de llevar información a la población yaracuyana en relación al magnicidio en grado de frustración que vivió el pasado 4 de agosto el presidente de la república Nicolás Maduro, los constituyentistas de la entidad iniciarán asambleas en los 14 municipios del estado denominadas “la patria convoca la calle”.
El Constituyentista Gabriel Adonay Romero en compañía de los constituyentistas, Ángel Barreto, Luís Sierra, Isidro García y Angélica Sánchez, informó que asumen la convocatoria realizada por la comisión de participación ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicar con detalle las intenciones reales de la derecha venezolana e internacional en contra del mandatario nacional.
Mencionó que una vez anunciadas por el Jefe de Estado las nuevas medidas económicas que garantizarán la estabilidad financiera del país, los actores del magnicidio aplicaron el último guion del libreto planificado para acabar con la soberanía de la nación y la revolución bolivariana
En ese sentido señaló que los anuncios económicos atentan contra los intereses burgueses y acabaría con el bachaqueo de efectivo, medicinas y alimentos, además que daría freno a la inflación inducida, lo que permitirá el avance del proceso revolucionario; situación no conveniente para la derecha.
Por otro lado, Romero afirmó que durante las asambleas además se abordará el tema de la reconversión monetaria y el anclaje del petro con el nuevo cono monetario, lo que permitirá revalorizar la moneda venezolana, “desde la ANC apoyamos todas las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro para luchar y vencer en los próximos meses la guerra económica”.
Balance de actividades
Por su parte Luis Alberto sierra por el municipio Sucre ofreció un balance sobre todas las actividades que han venido desarrollando durante el primer año de la asamblea nacional constituyente; “se han realizado 140 actos constituyentes a nivel nacional, de los cuales se han implementado decretos constitucionales orientados a la paz y la economía del país, leyes y actos constituyentes que derivan entre acuerdos, resoluciones entre otros”
Destacó que desde el estado Yaracuy los constituyentistas y el poder popular respaldan todas las acciones del presidente Nicolás Maduro, quien busca la garantía y permanencia del proceso revolucionario encaminado a una Venezuela próspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario