Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 22 de agosto de 2018

En Yaracuy más de 19.900 personas se han registrado en el Censo Nacional de Transporte

Las jornadas se extienden hasta el 30 de agosto



(Secretaría de Comunicación e Información).- Desde que fue activado por el Gobierno Bolivariano la jornada de registro del Censo Nacional de Transporte (CNT), el pasado 3 de agosto hasta la fecha, más de 19.900 personas han acudido a los 14 puntos habilitados en el estado Yaracuy para hacer su respectiva validación.

Del mismo balance se desprende la cifra de 18.276 personas que han sacado su Carnet de la Patria, cantidad que se suma a los más de 426 mil que ya existen en la entidad, así lo dio a conocer Jenny Suárez, directora del movimiento Somos Venezuela en Yaracuy, durante la jornada de registro en la cancha techada de la Casa de la Cultura del municipio Independencia.

Señaló la funcionaria que en la jornada se realiza además la verificación y acompañamiento a cada usuario que se valida en el Censo, “estamos orientando a cada una de las personas que se registran para que tengan toda la información que requieran”.

Suárez anunció que además próximamente se incorporarán nuevos puntos de registro en la entidad para que se garantice una mayor cobertura en parroquias, sectores y comunidades del estado, “en total se tiene previsto que sean unos 19 puntos de registro en todo el estado”.

Buenas cifras en Independencia
José Mujica, alcalde de Independencia detalló por su parte que en lo que respecta al municipio, el CNT ha sido un éxito, “hasta la fecha contamos con el registro en el CNE de 2.300 personas, así como de unos 2.600 nuevos carnetizados del sistema Carnet de la Patria. Estas jornadas se extenderán hasta el 30 de agosto y es importante recordar que traerá como beneficio la implementación de un subsidio directo para la adquisición de gasolina, esto como elemento del Plan de Recuperación Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro”.

Maikel Martínez, nuevo carnetizado indicó, “estoy sacando hoy mi Carnet de la Patria y estoy participando en el Censo Nacional de Transporte porque me parece que es una alternativa para que nosotros como pueblo tengamos garantía del acceso directo a la gasolina y a los insumos que necesitemos para los vehículos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario