(Prensa Willian Gil) La Asamblea Nacional Constituyente( ANC) aprobó este miércoles por unanimidad en sesión ordinaria allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional –en situación de desacato judicial desde 2016– Juan Requessens y Julio Borges, por su implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Está decisión es tomada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente iniciar el enjuciamiento contra ambos disputados, dado "que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente".
El siputado Larense ingeniero Willian Gil, indicó que la ANC está cumpliendo un deber histórico deber histórico de hacer justicia en el caso del magnicidio frustrado contra el Presidente, “es por ello que hemos decidido desde la ANC allanar la inmunidad parlamentaria de Requessens y Borges, quienes fueron delatados por uno de los autores materiales del atentado terrorista indicando que estos fungieron como financistas logísticos de la operación contra el Presidente y alto mando político militar”.
“De tal manera que nosotros rechazamos que la inmunidad parlamentaria sea utilizada para delinquir, nosotros rechazamos contundentemente esto y también llamamos a la paz en el país, debemos construir un país de paz, un país de prosperidad y ya abandonar las formas violentas de hacer política”, resaltó Gil.
Asimismo, precisó que la ANC ha actuado en el marco de la ley y la ética política para allanar la inmunidad a los parlamentarios.
Agregó que “Nosotros vamos a actuar con justicia para garantizar la paz. La constituyente prometió la paz y hoy está afianzando ese camino de paz con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a este ciudadano, que la utilizo para delinquir y atentar en contra del presidente de la república”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario