Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 16 de agosto de 2018

Coalición Unidos Por Yaracuy tildó de “ilegal” detención de Requesens y rechazó persecución contra diputados de la AN

(Prensa Convergencia)- En rueda de prensa, los integrantes de la coalición opositora con vocería en Norma Delgado, expresaron su rechazo ante las acciones tomadas por el ejecutivo nacional contra los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges.

“Consideramos que solo razones de venganza política, motivaron la detención del diputado Juan Requesens, además de la orden de captura del también diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges” señaló la Vicepresidenta de la federación del Colegio de abogados de Venezuela, Norma Delgado.

Delgado explicó que rechazan el curso que ha tomado el caso, en torno al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges, “Consideramos que, el régimen produce con esto un quiebre institucional y constitucional, una fractura del orden democrático al violar los procedimientos dispuestos en la CRBV respecto al allanamiento de los diputados a su inmunidad parlamentaria, y su derecho a ser juzgados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); entendiendo que no tiene competencia alguna en la materia, la espuria Asamblea Nacional Constituyente”.

“Respaldamos a nuestro representante en la AN, Biagio Pilieri”
De igual forma, los integrantes de la Coalición Unidos Por Yaracuy manifestaron su apoyo al Diputado Biagio Pilieri, el cual fue objeto de asedio y persecución por parte de los cuerpos de seguridad del estado; “Responsabilizamos al Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, de lo que le pueda pasar en los próximos días al valiente Diputado Pilieri, ya que su actuación es apegada a la ley y su único propósito es seguir luchando por la libertad de Venezuela”. Concluyó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario