Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

domingo, 26 de agosto de 2018

GMBNBT rehabilita 50 viviendas en municipio Peña

En Yaracuy más de 13 mil han sido intervenidas de manera integral

(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el cambio de techo, puertas internas y externas, así como de ventanas y aplicación de pintura para el embellecimiento de las fachadas, un total de 50 viviendas del sector Daniel Carías en el municipio Peña, fueron rehabilitadas por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), en una nueva jornada de “Viernes Tricolor Comunero”.

Juan Parada, alcalde de Peña, detalló que la captación de las viviendas se realizó en trabajo mancomunado entre las comunidades organizadas, Alcaldía y el equipo de la GMBNBT, “todo esto se hace realidad para dignificar a nuestras familias del municipio y cumplir así con el sueño iniciado por nuestro comandante Chávez y continuado con el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León”.

Asimismo indicó que, en todo el municipio Peña hasta la fecha la GMBNBT ha rehabilitado de manera integral un total 1.200 viviendas con lo cual igual número de familias han logrado optimizar las condiciones de sus hogares.

Más de 13 mil viviendas en cuatro años
Por su parte, Ismael Palencia, Gerente estadal de la Gran Misión destacó el importante impacto que este plan ha tenido en la entidad yaracuyana, “desde que BNBT fue creado hace ya cuatro años hasta ahora, en Yaracuy han sido rehabilitadas de forma integral más de 13 mil viviendas, entre apartamentos y viviendas unifamiliares”.

Detalló el funcionario que las rehabilitaciones contemplan el cambio o sustitución de puertas y ventanas, aplicación de pintura en fachadas, asimismo más recientemente con la implementación del plan Feria del Mortero se realiza la colocación de friso en obra gris para luego cubrir con pintura.

En el mismo orden indicó que, BNBT no limita su misión al área de vivienda, “también brindamos apoyo a las alcaldías y comunidades con la activación de planes especiales en materia de distribución de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), CLAP- textil y con nuestros cisternas damos el servicio de distribución gratuita de agua a las comunidades”.

Yaine Tejera beneficiaria de la comunidad Daniel Carías indicó, “esto una maravilla,ver mi casa totalmente transformada ya no es un sueño, ahora es una realidad. Gracias presidente Maduro, gobernador Julio León y alcalde Juan Parada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario