Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 30 de agosto de 2018

Gallardo “Sabíamos que era importante ganar en casa”

ZAMORA FC PICÓ ADELANTE EN LA SERIE ANTE DEPORTIVO TÁCHIRA POR LOS OCTAVOS DE COPA

Prensa Zamora FC- Barinas|En el marco del partido de ida por octavos de final de la Copa Venezuela 2018, Zamora Fútbol Club, defendió a capa y espada su feudo, el Agustín Tovar “La Carolina”, ante sus contendores del Deportivo Táchira. Con este partido, los barineses picaron adelante en la llave tras culminar 2-1 el compromiso entre llaneros y andinos.

Culminado el choque, el volante ofensivo, Erickson Gallardo, ofreció declaraciones en las que expresó estar contento por sacar el partido frente a los tachirenses, en un aguerrido duelo en el fortín zamorano. “Gracias a Dios pudimos sacar la victoria, sabíamos que era importante ganar en casa para ir un poco más aliviados hacia Táchira, con la mentalidad puesta en cerrar de visitantes esta serie y desde ya pensar en el compromiso que se viene ante Zulia el próximo domingo por Liga”, dijo el zamorano.

Gallardo fue uno de los más destacados en el compromiso, además, fue uno de los anotadores del partido, cuando a los 53 minutos del complemento colocó la diana que significó la victoria para los blanquinegros, con respecto a esto, el barinés comentó: “Esto es gracias al esfuerzo de todos mis compañeros, al trabajo del día a día, al saber implementar las herramientas que nos dan los 'profes' en las prácticas. Vamos con todo a ese partido de vuelta en San Cristóbal, sabemos que Deportivo Táchira es un rival fuerte en casa, así como acá en Barinas que también salieron a buscar el partido. Por nuestra parte, supimos dominar su ataque, por lo que pudimos encontrar los espacios para hacer daño, convirtiendo los goles en triunfo. Trabajaremos muy fuerte lo que queda de semana, para llegar de la mejor manera y enfrentarnos a Zulia, y luego pensar en el partido de vuelta contra Táchira”, destacó.

Por otra parte, a pesar de la expulsión del atacante Antonio Romero, a los 61 minutos de la segunda mitad, el conjunto blanquinegro pudo mantener el resultado a favor y sacar el partido adelante con uno menos en cancha, mostrando un buen bloque defensivo que se mantuvo imbatible. “Se nos hizo un poco difícil el partido luego de la expulsión de Antonio (Romero), pero supimos sacar el partido adelante y terminar el juego ya con 10 hombres, no es primera vez que quedamos con uno menos en cancha, ya nos había ocurrido en un partido pasado de Liga. Supimos dominar el choque aunque nos faltaba un jugador, queda pasar esta victoria en "La Carolina", y preparar el partido del domingo por la octava jornada del Clausura”, puntualizó el oriundo de Barinas.



Para finalizar, Gallardo manifestó que el primer equipo de Zamora FC buscará llegar de la mejor manera para su próximo cotejo frente al conjunto petrolero del occidente del país, Zulia FC, juego que corresponde a la octava fecha del Clausura 2018. “Tenemos la intención de hacer respetar nuestra casa nuevamente, así como también buscamos seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria del torneo de este segundo semestre, y de igual manera seguir punteros en la tabla acumulada de la presente temporada, sabiendo que vamos por los títulos en juego en este final del fútbol nacional con el deseo de hacer historia en el país” concluyó el portador de la elástica “7” de la primera división de la Furia Llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario