Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 19 de agosto de 2018

Julio León: En un 41,22% disminuye índice delictivo durante segundo semestre de 2018 en Yaracuy

Gobernador “La clave está en la integración entre nuestros diversos cuerpos de seguridad”

*El primer mandatario regional informó sobre el desmantelamiento de cinco bandas durante los últimos 15 días, entre ellas, una asociada a los actos ilícitos que perjudican las comunicaciones telefónicas y digitales en la región.

(Prensa Despacho del Gobernador).- Con una disminución del 41,22% en los índices delictivos se registran las primeras siete semanas del segundo semestre del año en el estado Yaracuy, tras la implementación del nuevo Plan de Reimpulso en materia de Seguridad Ciudadana.
La información fue suministrada por el Gobernador Julio León durante una conferencia de prensa celebrada en la Comandancia General de la ciudad de San Felipe, donde estuvo acompañado por las principales autoridades de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad.
“Desde que pusimos en marcha este plan a principios del segundo semestre de 2018, hemos obtenido resultados verdaderamente significativos, lo que redunda en la disminución notoria de los distintos tipos de delitos, sobre todo en el tema de homicidio, extorsión, robo y hurto”, informó el primer mandatario regional, tras destacar la labor articulada que reflejan los múltiples organismos vinculados al área.
“Mi reconocimiento para todas las instituciones encargadas de resguardar la paz y la integridad de la población yaracuyana; la vinculación entre estas ha sido la clave para lograr los objetivos. Seguiremos trabajando de manera conjunta hasta llevar cada uno de estos delitos a su más mínima expresión”, aseguró.
Contra el desajuste tecnológico
La efectividad registrada durante las últimas semanas refleja el desmantelamiento de cinco (05) bandas dedicadas al robo y hurto de viviendas y vehículos, extorsión, y robo y hurto de material estratégico; este último, relacionado al desajuste tecnológico y comunicacional que en gran medida ha afectado el servicio de telefonía móvil, fija e Internet que presta CANTV en la región.
“Estamos en pleno proceso de investigación, pero ya hemos adelantado y concretamos la aprehensión en flagrancia de siete (07) sujetos dedicados a esta actividad que tanto afecta el tema de las comunicaciones en el estado”, dijo León, al tiempo que informó sobre la existencia de una “recuperadora” ubicada en el municipio San Felipe y dedicada a la compra y procesamiento del material obtenido de forma ilícita.
En tanto, la máxima autoridad del estado Yaracuy resaltó como valor agregado a las acciones de inteligencia, la participación de los ciudadanos como denunciantes, contralores y a su vez garantes de su propia integridad. “Nuestros habitantes cada vez se compenetran más con el hecho de garantizar la paz en sus comunidades; cada vez están más familiarizados con las vías de comunicación para contribuir con el tema”, concluyó.
“Dentro de la ley y la Constitución, todo; fuera de ella, nada”
En medio de la rueda de prensa, el Gobernador hizo un paréntesis para confirmar la detención del abogado David Lozsán, quien ostentó diversos cargos dentro de la administración púbica en el estado Yaracuy.
“De acuerdo a algunas denuncias vinculadas a casos de presunta extorsión, decidimos deslindar de los cargos públicos al Dr. David Lozsán; las instituciones con competencia prosiguieron con las investigaciones pertinentes y hoy los resultados lo llevan a su aprehensión, que aún está sujeta a averiguaciones”, informó el regente regional tras reafirmar las premisas de justicia y legalidad que han de regir la función pública.
“Lamentamos enormemente lo sucedido, pero como me enseñó el comandante Chávez, dentro de la ley y la Constitución, todo; fuera de ella, nada. Hemos confiado en la capacidad de nuestros funcionarios, pero no guardamos incondicionalidad de ninguna manera cuando se trata de vulnerar los derechos ciudadanos y de alterar la justicia”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario