Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 14 de agosto de 2018

Inician jornadas de inspección en Luisa Cáceres de Arismendi para entrega de títulos de propiedad


Sindicatura, Catastro y el Ihavey

Prensa Alcaldía de Independencia. En la comunidad de Luisa Cáceres de Arismendi en Independencia inició una jornada de inspección por parte de la dirección de Catastro de la Alcaldía, Sindicatura junto con personal del Instituto Autónomo de Hábitat y Vivienda de Yaracuy (IHAVEY) para la entrega de títulos de propiedad de tenencia de tierras.

Alejandra Delvingne, síndico municipal, expresó que están realizando estas inspecciones para regularizar la tenencia de la tierra de todos los propietarios de las viviendas de este urbanismo.

Delvingne acotó que en los habitantes de Luisa Cáceres de Arismendi cuentan con su Comité de Tierras Urbanas (CTU), lo que permitirá facilitar este proceso de entrega de titularidad a estas personas, el cual estiman se concrete en tres meses.

Los requisitos que necesitan para tramitar la titularidad de la tierra son: Tener el título supletorio debidamente registrado, informe técnico y plano de mesura. Esta jornada se podrá extender al resto de las comunidades del municipio.

Por su parte, Darmila Robainer, miembro del Comité de Tierras Urbanas de Luisa Cáceres de Arismendi, señaló que a través de este operativo multidisciplinario con el Ihavey, Dirección de Catastro de la Alcaldía de Independencia y Sindicatura, se les estará tramitando para garantizarle la propiedad de sus tierras.

Explicó que esto es parte de un plan impulsado por el gobernador del estado, Julio León Heredia, en conjunto con el alcalde, José Mujica, para la regularización de la propiedad de las tierras urbanas.

Agregó que estos trámites son de suma importancia para los dueños de estas viviendas, ya les permitirá obtener la titularidad de sus terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario