Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 21 de agosto de 2018

Con visita al Batallón de Helicópteros inició Plan Vacacional “Coryaturcito”

Durante tres días los niños disfrutarán de actividades


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con la visita guiada al Batallón de Helicópteros G/B Florencio Giménez y al Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado Mayor Guillermo Díaz Silva, más de 60 niños y niñas disfrutaron del primer día del plan vacacional de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) “Coryaturcito”.

Este plan que se realiza por segundo año consecutivo cuenta en esta oportunidad con el apoyo y alianza interinstitucional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), así como de la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del estado.

Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur y Directora Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), detalló que el plan vacacional cuenta con la asistencia de los niños y niñas hijos de los trabajadores de las tres instituciones antes mencionadas, el mismo contemplará tres días en los que desarrollarán diversas actividades.

“Hoy iniciamos con la visita guiada al Batallón de Helicópteros y al Centro de Vuelo Simulado, para luego este martes trasladarnos a la ciudad de Caracas donde llevaremos a los niños a conocer la Ruta del Libertador en el Casco central de la capital y luego al Parque Waraira Repano y el día jueves culminaremos con una visita al área recreativa Guayabito para cerrar con una fiesta infantil en los espacios de la DEM”, dijo Figueredo.

El plan Coryaturcito se enmarca en el Plan Vacacional Comunitario, así como, en el programa de Turismo Social del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Gabriela Parra, Directora Administrativa regional de la DEM manifestó por su parte, “nos sentimos complacidos por esta invitación de Coryatur y agradecemos al gobernador Julio León por brindarle estos planes y programas a nuestros niños para su sano esparcimiento en temporada vacacional”.

Gerlandine Colmenarez de 11 años de edad indicó, “me encantó montarme en el simulador porque parecía que de verdad estaba dentro de un avión, fue una experiencia única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario