Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 19 de agosto de 2018

Yaracuyanos FC no pudo sumar en la frontera



(Prensa @FCYaracuyanos) En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2018, Yaracuyanos cayó en su visita a Real Frontera 3-1, a pesar de abrir el marcador antes del minuto de juego no lograron sostener el resultado ante las adversas condiciones climáticas en las cuales se disputó el cotejo.

La acción inició y en un abrir y cerrar de ojos se marcó el primer tanto, tras el saque inicial, los Colosos recuperaron en propio campo realizando una salida con pelota larga, Erick Ortega luchó el balón ganando en el juego aéreo encaminando un ataque por izquierda colocando un centro al punto penal donde apareció Jean Carlos Moreno para rematar de zurda colocando el 0-1 a los 36 segundos de juego.

Ante una inclemente ráfaga de viento que azotaba al estadio se disputó la primera parte y la misma jugaría un papel importante, cuando el cronómetro marcaba 11 minutos Bairon Altuve trepó por el sector derecho donde se perfiló para enviar un centro que terminó haciendo un juego en el aire por la brisa, lo cual descolocó al arquero Forero quien logró a tocar pero no evitar que el esférico terminará en las redes.

Con la igualdad los Colosos insistieron con los balones largos apostando a la velocidad, al 23 en una jugada calcada al primer tanto tendrían una clara opción, está vez sería Ramos quien apareció por izquierda para colocar el centro encontrando como rematador a Eduardo Blanco, que lo intentó de zurda y al arquero sacaría el esférico en la línea.

Pasada la media hora del partido el cuadro azulgrana le dio la vuelta a la pizarra, Conteras recuperó en medio campo y colocó un balón al espacio para Yeiber Murillo quien se desplegó por la derecha colocando un centro para Leonardo Becerra quien anticipó a la zaga en el primer palo y rematando de cabeza establecería el segundo.

Yaracuyanos sería quien dominaría los compases en el complemento, con el resultado en contra salió a buscar el partido, intentando con constantes centros que lograban repeler la zaga fronteriza, la más clara la tendría Erick Ortega quien recibió de Reyes dejándolo mano a mano, el nuevo remató abajo y cruzado ante lo cual Cañate respondió en dos tiempos.

Posteriormente un ataque surgió en los pies de Kenin Montiel por el costado izquierdo, encarando rivales se creó el espacio donde remató de derecha exigiendo a Cañate quien dio rebote, el mismo la aprovechó Erick Ortega para marcar pero el tanto fue anulado por posición ilícita.

El tanto que dio cifras definitivas llegó al 89, con los Colosos volcados en ataque surgió un contragolpe iniciado por Ángel Urdaneta quien centro para Becerra, Leonardo remató de derecha exigiendo a Forero, tras el rebote Bryan Bautista remató de zurda para colocar el tercero.

En el agregado Yaracuyanos pudo descontar, tras un tiro libre aprovecharon la segunda pelota de la cual se apoderó Edgar Rodríguez colocando un centro inmediato para el debutante Luiguer González, el San felipeño remató de cabeza y el balón se fue cerca de la escuadra.

Yaracuyanos regresa a San Felipe tras caer por segunda vez en el Torneo y ahora deben preparar su visita a la ciudad de Maracaibo el próximo sábado para medirse ante Deportivo JBL Zulia en la sexta fecha del campeonato.

Ficha técnica:
Real Frontera (3): Julio Cañate; Bairon Altuve, Jackson Romero, Argenis Alba, Joel Clara; Óscar Noriega, Harrison Contreras, William Bautista (Bryan Bautista), Jhorman Rojas (Ángel Urdaneta), Yeiber Murillo (Mario Mosquera 72’) y Leonardo Becerra.
Yaracuyanos FC (1): Álvaro Forero; Luis Graterol, Edgar Rodríguez, Johan Barona, Rayder Arteaga; Víctor Mejía, Eduardo Blanco (Kenin Montiel 70’), Isaías Véliz; Alexis Ramos, Jean Moreno; (Alí Reyes 46’) Erick Ortega (Luiguer González 95’). DT Diego Barragán
Goles: Bairon Altuve 11’, Leonardo Becerra 31’, Bryan Bautista 89’ (Fro) y Jean Moreno 1’ (YFC)
Amonestados: Jackson Romero 12’, Leonardo Becerra 27’, Óscar Noriega 39’ (Fro) Erick Ortega 12’, Jean Moreno 46’, Rayder Arteaga 48’, Alí Reyes 77’ (YFC).
Principal: Óscar Quintero
Estadio Pedro Rafael Chavez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario