Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 16 de agosto de 2018

Carlos Gamarra: Desde viviendas hasta el cableado eléctrico y telefónico afectados por fuertes vientos y lluvia en San Felipe


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE/EDO. YARACUY,13/08/2018. El alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, al ofrecer un balance sobre los daños causados por el fuerte ventarrón y la lluvia que azotaron a la capital yaracuyana la tarde del domingo, dijo que fueron reportados más de 20 árboles caídos, daños en el sistema eléctrico, cableado telefónico, vehículos y en viviendas, quedando obstruido el tránsito vehicular en algunas zonas.

Precisó que las zonas más afectadas fueron La Quinta Avenida, la Av. La Patria, la 2da. Av., la Av. La Paz, incluyendo el sector El Oasis y los alrededores del Parque Exposición Severiano Giménez, donde se cayeron dos árboles que impactaron parte de la estructura de dichas instalaciones. También se reportaron daños en la Av. Carabobo y en La Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura del Circuito Judicial.

En lo que corresponde a la 2da. Av, con Av. La Paz, se vio afectado el sistema eléctrico por los daños sufridos por el transformador y el cableado. Mientras que en El Oasis, se averió un cable de telefonía y en la intercepción de la avenida Cartagena con La Patria, un árbol cayó sobre un vehículo, situación que fue tendida de inmediato.

En cuanto a las viviendas reportadas con daños, el Mandatario Local indicó que son aproximadamente diez, ubicadas en Las Tapias I, La Aduana, Las Mercedes, Cantarrana, El Panteón y Rosa Ines 21, Oscar Escudero, así como una casa desplomada en Villa El Fuerte.
En tal sentido la Alcaldía de San Felipe, conjuntamente con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), Dirección de Desarrollo Social, así como CLP Y UBCH, entre otros, se activaron para atender todas las emergencias que se presentaron, recibiendo el apoyo del Gobernador Julio León, en esta contingencia.

Mencionó que ante la situación planteada como consecuencias de la lluvia y vientos huracanados, el ciudadano Gobernador se comunicó con el Ministro de la Vivienda y le presentó un informe detallado de manera que puedan proveer los materiales necesarios para atender las casas que resultaron afectadas.

Aprovechó la oportunidad para recordar que en el municipio San Felipe, desde que se iniciaron las lluvias hay un total de 46 viviendas afectadas y en lo cual se está trabajando par5a aportar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario