Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 16 de agosto de 2018

Avanza conformación de las salas situacionales de los Consejos Productivos de Trabajadores

Ministro Piñate en asamblea con masa laboral del estado


(Secretaría de Comunicación e Información).- La incorporación de un millón de milicianos y milicianas a la clase obrera del país y, la conformación de las 24 Salas Situacionales de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT); es parte de la tarea planteada por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Eduardo Piñate, este miércoles desde los galpones de la procesadora de alimentos Molvenca, ubicada en Bruzual, donde se reunió con la masa trabajadora del estado Yaracuy, en el marco de una gira que realiza con los voceros y voceras de los más de 900 CPT que existen en el país.

El titular para el Trabajo enfatizó que además las asambleas que se han realizado en los diversos estados del país, han sido espacios propicios para escuchar los planteamientos de cada empresa tanto pública como privada y avanzar en la optimización de los procesos junto con la clase obrera.

“Hemos escuchado distintos planteamientos de voceros y voceras de los diversos CPT tanto de empresas de carácter público como privado, empresas del ramo alimento como de medicinas entre otras que tienen que ver con el orden productivo del país, hemos estado atentos a todas las solicitudes y requerimientos que tienen pero sobre todo hemos visto una gran disposición a luchar, a asumir la tarea productiva planteada en el país, en el marco de la generación del nuevo modelo productivo y diversificado para la edificación del socialismo bolivariano”, dijo Piñate.

El alto funcionario y su equipo visitaron el estado Guárico, enmarcado en la gira que realiza con los CPT del país, este miércoles tocó el turno al estado Yaracuy donde se reunió con los voceros y voceras de los más de 50 CPT de la entidad y próximamente visitará los estados Lara y Zulia, hasta recorrer todo el país.

Cadenas productivas
Otro aspecto debatido en la asamblea tuvo que ver con las cadenas productivas, su optimización v, así como los detalles para llevar a cabo próximamente el Congreso de la Clase Obrera Venezolana.

Juan Torrealba, secretario General de Gobierno indicó por su parte, “estamos avanzando hacia el fortalecimiento de los CPT en el país y en nuestro estado tenemos un gran trabajo hecho porque la fuerza trabajadora está hoy día más organizada que nunca”.

Marianny Alvarado del CPT de la empresa de capital privado Maxical detalló, “acá hemos podido plantear nuestros requerimientos relacionados con los precios para adquirir insumos y estamos además contando nuestra experiencia en la empresa desde que tenemos la figura del CPT, esto nos ha permitido conocer realmente los procesos de la institución y cómo fortalecer la relación trabajo y masa obrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario