Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 15 de agosto de 2018

UPTYAB profundiza municipalización de la educación universitaria

Eje Páez, Peña, Urachiche y Bruzual fueron identificados

Presa Uptyab (12-08-18).- "La política del Estado revolucionario es profundizar la municipalización de la educación universitaria, es por ello que entre nuestra líneas de trabajo para el ingreso de estudiantes promovemos la diversificación de nuestra matricula", así lo señaló Víctor Gamarra, rector de la  Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy "Arístides Bastidas" (Uptyab), durante su encuentro con representes del municipio Páez.

"Presentamos a los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como a los jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), a través de la línea de acción Red de Articulación y Acción Socio-política como estructura vinculante, la oferta académica de la universidad y el proceso de captación de los nuevos ingresos", explicó Gamarra.

Por su parte, Carlota Montero, vicerrectora Académica, mencionó que con el apoyo del alcalde de la jurisdicción, Freddy Torres, las autoridades lograron interactuar con los representantes de la gobernanza territorial del municipio Páez. "Dimos a conocer las tres variantes del proceso de captación de estudiantes, las cuales son: Registrados Opsu 2018, población flotante con registro Opsu de otros años, y por prosecución, para técnicos superiores universitarios egresados de la Misión Sucre o cualquier otra institución, quienes recibirán una adecuación curricular", detalló Montero.

Las autoridades rectorales de la Uptyab manifestaron que durante esta visita en el municipio Páez se identificó la posibilidad de crear un corredor académico en el eje Peña, Páez, Urachiche y Bruzual, dando cumplimiento a la segunda línea de trabajo, la profundización de la municipalización de la educación universitaria.



"Buscamos que en los territorios se puedan generar espacios académicos para la atención de nuestros estudiantes. El eje Paáez, Peña, Urachiche y Bruzual está favorecido en este momento de identificación que hacemos, dado a la factibilidad logística del traslado de estudiantes y docentes a través de tren, ya que éste comenzó sus operaciones en esos cuatro municipios", enfatizó Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario