Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

domingo, 19 de agosto de 2018

Comuna “Alí Primera” elevó su voz ante el parlamento yaracuyano

Municipio Urachiche

(Prensa Cley 16/08/18).- Continuando con la legislación territorial para darle protagonismo al pueblo, este jueves, en horas de la mañana, los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), atendieron las inquietudes y propuestas  de los voceros de la comuna agrícola Alí Primera en el sector  Sabana de Méndez  del municipio Urachiche.

La plenaria estuvo encabezada Víctor Patrizzi y sus homólogos Ángel Gamarra,  Aníbal Centeno, Joel Pérez, Shirley Romero y Juan Díaz Oviedo. También estuvieron acompañados por la alcaldesa del municipio Nelvis Galíndez, representantes de la Cámara Municipal, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y de Círculos de Lucha Popular (CLP) del sector.

“Seguimos apostando a las comunas, así como en los lineamientos que dejó nuestro Cmte. Hugo Chávez Frías, y en los que ahora son impulsados por nuestro presidente Nicolás Maduro, debemos seguir acortando las brechas. El poder está en el pueblo, por eso estamos aquí”, así lo manifestó el presidente de la legislatura.

Por su parte, la máxima autoridad municipal agradeció al CLEY por trasladarse hasta la zona, “Me siento complacida de estar en estos espacios junto al Parlamento y escuchar las necesidades de esta comuna, que es ejemplo en materia de producción”.

Galíndez, aprovechó la oportunidad  para anunciar que 2 centros educativos “Bucarito” y “San Antonio” serán inaugurados próximamente. Igualmente, instó al pueblo a trabajar unidos para el beneficio común y seguir respaldando las medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional.

Como parte de la orden del día, se atendieron a los voceros parlamentarios de la comuna,  donde expusieron  de manera directa sus problemáticas, entre ellos Alexis Suárez, denunció la explotación inescrupulosa de arena en el río Tejar. En materia de Transporte, solicitó que se revise la adjudicación de vehículos en la Misión Transporte que han sido asignados en ese territorio e igualmente mencionó la falta de abono para la producción de maíz.

Asimismo, Lisbeth Parada expuso que existen inconvenientes con la vialidad agrícola, falta de transporte e insumos para la producción. Propuso que se articule ante los organismos competentes para concluir 40 viviendas y la puesta en marcha del proyecto de planta de alimentos para animales.

Mariela Principal y Griselda Álvarez, quien es coordinadora de la UBCh, fueron enfáticas en abordar temas como alimentación, salud, y seguridad.

Por último, el representante  de los CLP Restituto Figueredo, exhortó la incorporación en la agenda el tema territorial, ya que varias comunidades de Urachiche tienen problemas limítrofes con los municipios Paéz, Bruzual, Bolívar, inclusive con el estado Lara. Los casos presentados se remitieron a las comisiones de Ambiente y Agua, Agricultura, Industria, Comercio y Turismo, además de Contraloría, Servicios y Obras Públicas.

Receso parlamentario

De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Los Consejos Legislativos de los Estados y el artículo 186 del Reglamento de Interior y de Debates del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, se designó una Comisión Delegada para el primer receso parlamentario del período 2018 (15 de agosto hasta el 15 de septiembre).

Existiendo el quórum reglamentario para la ocasión y con la aprobación unánime, la Comisión Delegada quedó conformada por los legisladores Víctor Patrizzi, Ángel Gamarra, Shirley Romero y Joel Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario