Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 21 de agosto de 2018

Uptyab apoya medida de Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Autoridades rectorales aseguraron ver dignificado al trabajador 

Presa Uptyab (21-08-18).- “Como universidad, trabajadores y militantes apoyamos la medida del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que emitió el presidente Nicolás Maduro”, así lo señaló el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy "Arístides Bastidas" (Uptyab), Víctor Gamarra, quien aseguró que esta fue una estrategia acertada para combatir el flagelo de la guerra económica.

Gamarra destacó que la comunidad universitaria está de pie y en apoyo irrestricto a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, además de estar en disposición de acompañar al pueblo venezolano en la ejecución de la etapa de supervisión, consolidación y fortalecimiento de este plan, en aras de garantizar el vivir bien de los venezolanos.

Por su parte, Carlota Montero, vicerrectora Académica de la Uptyab, consideró que lo que ha sido el anclaje del salario del trabajador al Petro, criptomoneda venezolana, fue también una medida acertada, acciones conjugadas y no aisladas que tienen como objetivo principal la protección del salario del trabajador, como política del Estado revolucionario.

“Lo que hoy vivimos no se compara a lo ocurrió en la cuarta república, con los paquetes neoliberales, cuando fue implementada una serie de medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional, entre ellas la disminución de la inversión social, se disminuía el salario de los trabajadores y se aumentaban los impuestos, lo que no favorecía al trabajador de base. Hoy vemos un presidente y un gobierno revolucionario responsable que pretende defender al trabajador de base".

"Esta gran conquista de nuestros trabajadores o ese gran reconocimiento de nuestro Presidente nos ha permitido tener 34 veces el último sueldo mínimo que teníamos como trabajadores, es decir medio Petro, pero en el caso del sistema de educación universitario estamos hablando que podemos llegar, entre los últimos aumentos que tuvimos y este aumento, a tener 45 veces el último salario mínimo”, explicó Montero.



Las autoridades rectorales manifestaron que la Uptyab está presta a continuar trabajando en la consolidación de la minería y el fortalecimiento del Petro como nueva referencia de nuestra economía. “A tres meses de haber entregado el voto de confianza a Nicolás Maduro para su reelección, vemos a un presidente que ha tomado decisiones certeras para seguir protegiendo al pueblo venezolano”, enfatizó Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario