Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 24 de agosto de 2018

CLEY crea comité técnico de contraloría contra la especulación para proteger al pueblo

Visitarán las diferentes cadenas de distribución 

(Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy 23/08/2018). En sesión ordinaria número 1 de la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) fue aprobada la creación del Comité Técnico de Contraloría Social de cara los anuncios económicos realizados por el presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo.

El visto bueno fue dado por los legisladores Víctor Patrizzi, presidente del CLEY, Ángel Gamarra, vicepresidente, Shirley Romero e Iván Aparicio quienes apoyaron la medida e hicieron hincapié en la supervisión de los diferentes eslabones de producción y no solo en el distribuidor final.

Dicho equipo quedo denominado Comité Técnico de Contraloría Social y Acompañamiento Contra la Especulación, Remarcaje y Protección de los Precios y tendrá como ámbito de acción la supervisión de los diferentes locales comerciales para verificar se esté cumpliendo lo acordado con los precios a nivel nacional de bienes y servicios.

Patrizzi, destacó que este comité estará conformado por los legisladores del parlamento regional acompañados de un equipo de apoyo que estarán diariamente activados en las supervisiones.

Por otra parte, fue aprobado el acuerdo 005 que otorga lo correspondiente al 100% del salario mínimo a los jubilados y pensionados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy reconociendo los derechos laborales, así como la justicia social, la equidad, igualdad y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario