Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 14 de agosto de 2018

Más de 500 intervenciones quirúrgicas contabiliza Pueblo Sano en el 2018

Este fin de semana fueron operados 30 pacientes


(Secretaría de Comunicación e Información).- La Fundación Pueblo Sano, adscrita al Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy supera los 500 pacientes intervenidos quirúrgicamente en diversas especialidades, en tan solo lo que va de año.

Así lo refirió Flor Eulacio, presidenta de la institución quien detalló que, pese a las dificultades el Gobierno Bolivariano no detiene su trabajo de brindar atención médica a la población, “este año ya superamos los 500 pacientes operados en cirugías electivas, a pesar de las dificultades aquí continuamos trabajando de la mano de nuestro gobernador Julio León”.

Las intervenciones se realizan en los hospitales Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero (HC) y Pediátrico Niño Jesús en San Felipe; Padre Oliveros de Nirgua; Br. Rafael Rangel en Peña; junto al equipo de la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud).

Este fin de semana Pueblo Sano ejecutó en el HC un total de 30 intervenciones de las cuales 20 correspondieron a esterilizaciones y 10 a la especialidad de traumatología.

Las solicitudes se reciben en la sede ubicada en el HC
Eulacio recordó que, para ser operado a través de Pueblo Sano el paciente solo requiere acercarse a la sede de la fundación, ubicada en el HC y allí es atendido por el equipo de la fundación, “a veces el paciente nos viene ya preparado con su evaluaciones preoperatorias porque sabe que Pueblo Sano cumple con la gente. Nosotros recibimos cada caso y a cada uno se le brinda respuesta rápida y segura”, indicó la funcionaria.

Pueblo Sano desde su creación en marzo de 2009 ha brindado atención quirúrgica totalmente gratuita y de calidad a más de 98 mil pacientes de los diversos estados del país, atención que se convierte en integral ya que el paciente no solo es operado sino que además, recibe todo el tratamiento y medicamentos que requiera de acuerdo a su cuadro clínico.

Zuleima Álvarez paciente proveniente de Palo Quemao, municipio Veroes, manifestó su satisfacción con la atención brindada, “yo de ahora en adelante seré quien de a conocer y hablaré de Pueblo Sano porque estoy muy contenta cómo ha sido todo el proceso desde que los contacté hasta ahora. No me han cobrado nada y la atención ha sido lo mejor, gracias Gobernador Julio León por crear esta solución para su pueblo y el del resto del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario