Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 19 de agosto de 2018

En Yaracuy han registrado más de 12 mil vehículos en el Censo Nacional de Transporte


(Secretaría de Comunicación e Información). -  Hasta este viernes 17 de agosto estarían activos los 14 puntos ubicados en los 14 municipios de la entidad dispuestos para el registro y validación en el Censo Nacional de Transporte, el cual permitirá obtener una data exacta de los vehículos operativos y no del estado para garantizar el suministro de insumos y combustible a sus propietarios.
Así lo informó la coordinadora estadal del Movimiento Somos Venezuela Yenny Suárez, quien en compañía del alcalde del municipio San Felipe Carlos Gamarra, destacó que durante la tercera semana de jornada se han registrado más de 12 mil 845 vehículos de los cuales 8 mil 764 se encuentran activos y menos del 50% inoperativo.
Suárez mencionó que además más de 15 mil personas que se registraron a través del portal web www.patria.org.ve  han aprobado el proceso de validación en los puntos ubicados en las plazas Bolívar de toda la geografía yaracuyana.
Asimismo, indicó que de manera simultánea se lleva a cabo una jornada especial de carnetización para todas aquellas personas que desean obtener el carnet de la patria por primera vez, hasta la fecha se han sumado 13 mil 294 personas a los más de 429 mil carnetizados existentes en el estado.
Beneficios
Suárez destacó que este censo nace para garantizar a todo el parque automotor del país bien sea público o privado la adquisición de insumos y repuestos para sus vehículos de una manera más fácil y a precios establecidos por el estado venezolano, a fin de evitar el contrabando, la corrupción y el bachaqueo.
De igual manera este censo permitirá que todas las personas que tengan el instrumento del carnet de la patria puedan obtener la gasolina y el combustible a precios subsidiados por el gobierno nacional; medida implementada por el presidente Nicolás Maduro para evitar el contrabando del rubro al país vecino, (Colombia), aseguró la coordinadora estadal del Movimiento Somos.
Requisitos
Cedula laminada carnet de la patria y carnet de circulación son los requisitos básicos para ingresar al registro en la página www.patria.org.ve; para la validación solo deben mostrar el carnet de la patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario