Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 14 de agosto de 2018

Más de 20 pequeños y sus madres celebraron semana de la Lactancia Materna

Entregaron certificados en ambulatorio de Ciudadela Hugo Chávez


(Secretaría de Comunicación e Información).- Como parte de las actividades por la semana conmemorativa de la Lactancia Materna, este viernes el equipo médico y de enfermería del Ambulatorio, ubicado en la Ciudadela Hugo Chávez realizó el acto de promoción de más de 20 niños y sus madres que participaron durante un año consecutivo en el proceso de amamantamiento.

Dayana Román, coordinadora (E) del Ambulatorio detalló que la actividad tiene como principal fin promocionar a través de la enseñanza y la práctica el hábito de la Lactancia Materna en las madres con pequeños en edad de lactar.

“Estos niños y niñas que vemos hoy acá les hemos seguido su proceso desde hace un año, muchos desde el vientre de sus madres ya que, a través de nuestras consultas de pediatría les llevamos su control pre-natal y natal y hacemos énfasis en enseñar la técnica correcta para que brinden lactancia materna exclusiva”, dijo Román.

Explicó que el principal beneficio que otorga darle el pecho exclusivo al bebé durante sus primeros seis meses de vida, radica en que previene infecciones y trastornos gastrointestinales en el lactante, sin dejar a un lado el lazo afectivo que se fortalece con este acto entre hijo y madre.

La actividad contempló la entrega de certificados y cotillones a las madres y sus pequeños por participar de manera efectiva durante un año en el proceso de aprendizaje integral del hábito de lactancia materna.

Érika Rodríguez, una de las participantes comentó, “mi bebé tiene 11 meses y durante los primeros seis le brindé pecho exclusivo, esto ha resultado efectivo para ella porque ha crecido sana, fuerte y por ello le doy gracias a todo el aprendizaje adquirido en este taller ya que nos dan acompañamiento, algo tan importante para que nos sintamos seguras a la hora de amamantar a nuestros niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario