Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 25 de julio de 2016

La Caracas que sueño por Dip. Omar Ávila


A propósito de cumplirse esta semana 449 años de la fundación de la ciudad de Caracas, la Capital de nuestra Venezuela, esa que hoy en día –lamentablemente- no es otra sino el resumen del fracaso como país y como tal urge pensar en el futuro, en cómo combatir la inseguridad, el caos y la anarquía en la cual nos encontramos inmersos.

Como caraqueño, nacido en la Maternidad Concepción Palacios, fanático de los grandiosos y gloriosos Leones del Caracas, hoy quiero, no solo soñar con poder ir nuevamente al Poliedro, al Teatro Teresa Carreño, a cuanto evento quiera sin temor a ser atracado, secuestrado o lo que es peor aún, asesinado. Sueño igualmente con rutas de transporte, ahora modernas por supuesto, como aquellas de San Ruperto, donde podías montarte a recorrer toda la ciudad sin miedo a la delincuencia, sueño con una Capital en donde cesen las múltiples invasiones, la violencia, los buhoneros, los huecos, la suciedad, el deterioro… en fin, esa anarquía en la que vivimos actualmente.

Por supuesto que sueño, quiero y deseo que dejemos de ser una ciudad dividida, producto de una polarización incoherente; acabar de una vez por todas con ese mito de que en el Este viven los “ricos” y en los cerros “los pobres”. Basta de divisionismo y engaño por parte de un sector que solo ha traído dolor, odio, irrespeto y resentimiento entre hermanos. Tierra hermosa y noble que tiene la esperanza de luchar por un mejor porvenir para los ciudadanos. Indudablemente es un gran reto, pero es posible si todos luchamos y trabajamos unidos por ese sueño.

Anhelo poder volver hablar de las cosas bellas, de lo hermoso y maravilloso que tenemos, desde el Ávila -nuestro pulmón- que rodea toda la ciudad, hasta  el Río Guaire que atraviesa toda su inmensidad. En fin, donde la vida le gane la batalla a la muerte.

Una Caracas y una Venezuela productiva, en donde no nos falte la comida, ni las medicinas, en donde podamos comprar lo que queramos y no tener que vivir en largas e humillantes colas, en fin, un país de progreso, con futuro, en donde salgamos de este foso en el que hoy nos encontramos sumergidos, producto de un gobierno incapaz, ineficiente e irresponsable, que gracias a ese odio, esa envidia, nos ha llevado a la peor crisis económica, política y social que hayamos vivido en la historia contemporánea de Venezuela, a pesar de haber pasado por una década de oro, con unos precios petroleros exorbitantes, pero que no solo no supieron administrar, y que un pequeño grupo arrasó con todas esas divisas de nuestra nación, sino que además se empeñaron en mantener un modelo económico que no ha funcionado en ninguna parte del mundo a lo largo de más de un siglo. Ya se acabó dicha bonanza y sin embargo el gobierno insiste en continuar con ese mismo modelo fracasado que acabó con la producción nacional y que lo único que ha logrado es producir cada vez más pobreza, hambre y miseria.

Desde Unidad Visión Venezuela seguimos luchando por lograr el cambio y devolver la libertad al país. Esa patria grande con rostros alegres de personas que trabajan y luchan por un mejor porvenir. Tengo la convicción de que lo bueno está por llegar.

Dip. Omar Ávila
@omaravila2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario