Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 27 de julio de 2016

Se consolida en 75% distribución de gas en sectores del municipio La Trinidad



La alcaldesa Yosmary Guevara explicó que las comunidades han realizado censos para evitar bachaqueo con bombonas.

La alcaldesa del municipio La Trinidad del estado Yaracuy, Yosmary Guevara informó que han logrado la distribución del gas en la jurisdicción en un 75% , gracias a un trabajo mancomunado entre el pueblo organizado y el gobierno de Julio León. La información fue suministrada en respuestas a denuncias emitidas recientemente a través de un diario de circulación regional. 

“El municipio esta conformado por 38 sectores que hemos dividido en cuatro ejes: el primero, lo conforman 19 comunidades; el segundo, en cinco; el tercero, en ocho comunidades; y el cuarto eje,en siete” explicó la mandataria local, tras detallar que La distribución de gas se realiza los dias martes para los ejes 1 y 2;  los jueves para el 3, y los sábados al eje 4. 

La alcaldes señaló a que han tenido problema con algunos conductores de  camiones ya que se han dedicado a bachaquear con las bombonas gas. “Hasta el 30 de junio la bombona pequeña tenia un costo de 5 bolívares y ellos la vendían a 200; la grande costaba 20 y la vendían hasta en 1200 bolívares”

Detalló que debido a esa situación, la comunidad organizada realizó un censo en cada  sector para saber con exactitud qué cantidad de bombona tenemos en cada vivienda, con el fin de que cada familia le llegue la bombona a sus casas a precio justo”, expresó.

Amplian distribución
Guevará anunció que falta por consolidar el 25% de los sectores que corresponde a nueve comunidades de Boraure, además de esto, se ha realizado un  plan de contingencia para preparar a un equipo de hombres y mujeres con respecto al manejo del gas, por razones de seguridad industrial. Dicha capacitación fue realizada por representantes de PDVSA  gas comunal. 

Comunidades satisfechas
Por su parte, Yusmiris Espinoza, coordinadora del eje 3, expresó que “para la distribución de gas, trabajamos por rutas  y los jefes de calles tenemos comunicación a diario para saber si el gas llega o no a las familias; esto para evitar que el camión se desvie. El despacho de gas lo realizamos desde las seis de la mañana hasta la seis de la tarde”.

Entre tanto, Maria Angélica Pérez, habitante de la comunidad Las Casitas, destacó que dicho sector esta conformado por 55 familias y reciben el gas regularmente.”Desde que empezó la distribución del gas comunal, nos han llegado las bombonas constantemente. Nos sentimos agradecido con el Gobierno revolucionario por pensar en el bienestar del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario