Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 26 de julio de 2016

Más de Bs. 25 millones fueron entregados durante primer martes de mujer en Yaracuy




Día de la Mujer Afrodescendiente enmarcó la actividad
  


“Con el objetivo de visibilizar todo el potencial creativo de nuestras mujeres y su compromiso con la Revolución Bolivariana llegamos a Yaracuy para afianzar aún más los preceptos de productividad que abandera el Gobierno de Nicolás Maduro, especialmente, en estos tiempos de desafíos económicos que vive el país”.

Así lo indicó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, durante el primer gran martes de mujer que se celebra en Yaracuy con el otorgamiento de 25.800.000 bolívares para el financiamiento de 13 proyectos productivos enlazados a la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Ejecutivo nacional.

“Así reforzaremos el tema agroalimentario, textil y de calzado; además de la producción de artículos de higiene personal y para la limpieza del hogar”, explicó la autoridad nacional tras indicar que con esta, son seis las jornadas de Martes de Mujer que se han desarrollado en diferentes partes del país y han permitido beneficiar a más de 300 venezolanas con un monto superior a los 315 millones de bolívares.

Asimismo, durante la actividad anclada a la Misión Madres del Barrio, al Instituto Nacional de la Mujer y Banco de la Mujer, fueron entregadas 50 tarjetas de Misiones Socialistas a madres de la entidad. Con esta adjudicación, en Yaracuy se contabilizan 25 mil tarjetas adjudicadas e igual número de hogares beneficiados con la asignación de 14.500 bolívares mensuales.

Mujer Afrodescendiente
El gran despliegue realizado en Farriar, municipio Veroes estuvo, además, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana y Afrocaribeña, celebrado el pasado 25 de julio.

Por ese motivo, la jurisdicción étnicamente más representativa de la entidad por sus valores afrodescendientes se vistió de fiesta y recibió a la titular de la cartera de Igualdad de Género, quien en ese sentido expresó: “Visibilizamos a un sector otrora vulnerable. Pero eso fue cosa de la Cuarta, es parte del pasado. Hoy es una población protegida por este Gobierno, que  tiene sus derechos económicos, políticos, culturales, sexuales y reproductivos garantizados”, asentó.

La Plaza Bolívar de la jurisdicción fue el escenario propicio para desarrollar la jornada, en la que brillaron múltiples expresiones culturales ligadas a las raíces afro que hoy por hoy se fortalecen en Venezuela y en los pueblos revolucionarios del Caribe y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario