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domingo, 24 de julio de 2016

Realizada 2da. Discusión de la Ordenanza sobre Organización y Funcionamiento del Terminal de Transporte Público de Independencia



  
La segunda discusión de  la Ordenanza sobre el funcionamiento del Terminal de Pasajeros de Independencia se realizó el pasado 18 de julio desde la misma sede de esta terminal.

La discusión estuvo encabezada por Alí Silva presidente del cuerpo edilicio; Mignelly Acosta vicepresidenta y el resto de los concejales de esta cámara  Hierson Colina, Don Juan Ochoa, Yajaira Quiñonez, y Nohely Angarita. Además, estuvieron presentes la directora del Terminal María José Sivira; los consultores jurídicos, Natimar García de la Alcaldía de Independencia y Manuel Muñoz del Concejo Municipal así como los representantes de líneas de transportes y comerciantes que hacen vida activa dentro del terminal. 

En la actividad los transportistas y arrendatarios tuvieron la oportunidad de ser partícipes en la reforma de esta ordenanza, en la cual los concejales tomaron nota de las ideas que cada uno aportó, haciendo énfasis en las tasas a cancelar por el uso del  estacionamiento externo, la ubicación de las paradas de las líneas fuera del terminal, y la seguridad dentro de las instalaciones, así como la actualización de los sistemas administrativos, igualmente se evaluó como punto los canon de arrendamientos en el texto legislativo, propuestas que serán estudiadas en sesión. 

Asimismo, en este orden de ideas se planteó la reubicación de los comerciantes informales que laboran dentro de la terminal y en sus adyacencias, ya que con la ordenanza no están permitidos. En cuanto a las tasas y canon de arrendamientos, los presentes estuvieron conformes con lo expuesto, ya que no realizaron ningún aporte para modificaciones.

El presidente de la cámara destacó que se ha venido haciendo una evaluación exhaustiva de la ordenanza, conjuntamente con la comisión de legislación, contraloría y estilo y la comisión de transporte, debido a que el Terminal de Pasajeros es un patrimonio cultural, y es obligación del ejecutivo municipal procurar su efectivo funcionamiento y conservación. “En este sentido el objetivo principal es regular, coordinar y controlar la administración y funcionamiento operacional de este prestador de servicio”.

Por otra parte, Hierson Colina presidente de la comisión de transporte, finalizó “La labor en conjunto entre la Alcaldía y el Concejo Municipal de Independencia es la mejor prestación de servicio en pro de los usuarios que dan vida a la sede del terminal y por ende a nuestro municipio y estado”.





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