Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 28 de julio de 2016

Novelista yaracuyano Radamés Laerte Giménez recibió premio Concurso Literario “Stefanía Mosca 2016”



Este miércoles 27 de julio, en horas de la tarde en el pabellón de Fundarte, ubicado en el parque Los Caobos de Caracas y dentro del marco de la celebración de la 7ma. Feria Internacional del Libro de Caracas, y a propósito de la celebración de los 449 años de la ciudad capital, el escritor yaracuyano Radamés Laerte Giménez, se alzó con el premio nacional de literatura Stefania Mosca 2016 en el reglón novela con su obra “Campana de Piedra”.

El narrador yaracuyano recibió de manos de la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) Ifigenia Arellán, el certificado que lo acredita como ganador de la 7ma. Edición del concurso literario emblemático del país. 

El jurado calificador encargados de elegir las obras literarias estuvo conformado por Katherine Castrillo, ganadora del premio Stefania Mosca 2015 en su modalidad de poesía; Indira Carpio Olivo, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016; Oswaldo Flores, poeta caraqueño y participante del StandUpPoetry, y Maria José Escobar, del colectivo Las Fulanas Esas.

Campana de piedra, en palabras de Radamés Laerte Giménez; es una novela que se caracteriza por lo fragmentario y polifónico de su narrativa, describe las confidencias de dos jóvenes estudiantes de artes de la década de 1980, que tienen como escenario los municipios San Felipe e Independencia, del estado Yaracuy, reseña una nota de prensa del ministerio de Cultura.

El novelista nacido en el estado Yaracuy el 13 de septiembre de año 1966, ha sido reconocido con otros premios literarios, el "Salvador Garmendia 2014", con la novela Casa de Pajaros y el premio del Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación, "Ipasme 2015", con el cuento Los Troyanos.

Stefania Mosca fue una escritora venezolana, nacida en Caracas en 1957. Su obra abordó el ensayo, la crónica, el cuento y la novela. Se graduó en Letras en la Universidad Central de Venezuela e hizo estudios de postgrado becada en la Fundación de Estudios Internacionales Ortega y Gasset, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, en Toledo, con Fernando Rodríguez La Fuente y Joaquín Rubio. Cursó la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar.

Entre sus libros se encuentran La memoria y el olvido (1986), Seres cotidianos (1990), Banales (1993), Mi pequeño mundo (1996), Cuadernillo Nro. 69 (2001), Maternidad (2004), y El Circo de Ferdinand (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario