Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 26 de julio de 2016

Solo un poco más del 30% de funcionarios han realizado la Declaración Jurada de Patrimonio




Balance de hoy 26 de julio: 50.523 funcionarios han actualizado su DJP

El director general de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Antonio José Meneses Rodríguez, asistió a una entrevista en Radio Nacional de Venezuela y FM Center, en las cuales recordó que hasta el domingo 31 de julio las funcionarias y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza están en la obligación de actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio. Además, informó que hasta la fecha han dado cumplimiento a esta obligación 50.523 servidores públicos, de los 165.000 funcionarios que están llamados a realizar la actualización de su situación patrimonial, en la que deben dejar constancia de los activos y pasivos que han adquirido durante este último año en el ejercicio de sus funciones en la Administración Pública.

Al respecto, explicó que una vez iniciado el proceso de verificación patrimonial, la Contraloría, a través de su Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio, le solicita información a todos los órganos y entes de la Administración Pública, instituciones bancarias y financieras, públicas y privadas, para corroborar la información suministrada por el funcionario. “Si se determina un enriquecimiento ilícito o se percibe la no veracidad de la Declaración Jurada de Patrimonio, el Ministerio Público tomaría las acciones correspondientes y se generaría medida privativa de libertad”, agregó. 

Para finalizar, el director Antonio Meneses señaló: “La Declaración Jurada de Patrimonio es un instrumento de lucha contra la corrupción, sobre todo en estos tiempos donde la Contraloría General de la República y el Gobierno nacional han establecido herramientas de lucha contra este flagelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario