Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Galería-Tienda de la Fundación Red de Arte de Yaracuy abrió muestra pictórica “Lelé en la red “

Ramón Caracas, responsable de la Galería-Tienda de la Fundación Red de Arte, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y ubicada en la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe en el nivel estacionamiento, dió apertura desde el pasado 22 de julio 2016, a la muestra pictórica titulada; “Lelé en la red”, en homenaje al insigne artistas plástico yaracuyano, Gustavo Espinoza, quién era conocido popular y artísticamente como “Lelé” y quien cumple un año de su desaparición física. 

En la referida exposición se mostraran 12 de sus obras de pequeño formato, donde nos describe distintas temáticas sobre el lienzo. 

Gustavo Espinoza “Lelé”, nació en Urachiche, estado Yaracuy en el año 1940 y falleció en el año 2015, fue egresado de la Escuela de Artes Plásticas “Carmelo Fernández”, en su primera promoción esa casa de estudios en el año 1963. Tuvo gran participación en numerosas muestras plásticas dentro y fuera del estado.

Fue conocido también como el pintor cronista del pueblo. Sus pinceladas densas, de trazos fuertes y de contrastantes e intensos colores, muestran como un pintor fue capaz de volcar los avatares de una vida intensamente recorrida, soñada y vivida.

Pintó temas de figurativo y paisajista, plasmó imágenes tradicionales y nostálgicas de la ciudad de san Felipe; sus antiguas calles y casonas, escenas campestres, juegos y personajes tradicionales. “Me inquieta la cultura del pueblo, el comportamiento de su gente, la que se ha perdido. Por eso trato de rescatarlas a través de mis pinturas…”, decía muchas veces el desaparecido pintor. 

En su obra también ha explorado la temática religiosa, fundamentalmente las escenas de la pasión de Cristo. Asimismo incursionó en nuevos temas: flores, naturalezas muertas, retratos de personajes reales e imaginarios. 

Los pequeños formatos con escenas de la vida diaria, apoyan un proceso de creación que Gustavo Espinoza se afano en cumplir, como tarea prioritaria que marcó su vida, indicó Ramón Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario