Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Magistral concierto Cuatros de Carabobo para Venezuela deleitó a Yaracuy


Más de 150 niños de bases de misiones participan en el encuentro

Bajo la perfecta articulación entre las gobernaciones bolivarianas de los estados Yaracuy y Carabobo, se celebró este sábado un extraordinario concierto de cuatros en los espacios del Teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello, en la ciudad de San Felipe.

En su gira por todo el país, el espectáculo Cuatros de Carabobo para Venezuela deleitó al público yaracuyano con el talento de más de 150 niños y niñas provenientes de diferentes bases de misiones del estado vecino, quienes -bajo la dirección del maestro Nelson González y con la participación especial del cuatrista Cheo Hurtado- interpretaron un repertorio en el que destacaron piezas como Moliendo Café, La Sapoara y Valses Venezolanos.

La autoridad única de Cultura del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo, acompañado por la primera combatiente de la entidad, Delia Zavarce de León, refirió que la iniciativa forma parte de un convenio establecido entre las autoridades principales de ambos estados, con el fin de promover las múltiples manifestaciones artísticas venezolanas.

“El Gobernador Julio León y el primer mandatario de Carabobo, Francisco Ameliach, están dedicados a fomentar la cultura y sobre todo a cultivar esa profunda semilla de la Patria que son nuestros niños”, aseguró el director general del Gabinete de Cultura en la entidad tras acotar que próximamente el programa dancístico De Yaracuy para Venezuela recreará, de igual modo, al público carabobeño como parte de dicho intercambio.
Alianzas culturales
El magistral encuentro musical contó con la presencia de la primera combatiente del estado Carabobo, Elizabeth de Ameliach, quien por su parte celebró las alianzas que se adelantan en tierras yaracuyanas con el propósito de reproducir el programa de cuatros en la entidad.

“Ya empezamos a establecer lazos que nos permitirán impulsar y replicar este hermoso proyecto, pero con los niños y niñas de este estado. Es nuestro aporte para Yaracuy. Sabemos que acá contamos con un Gobierno revolucionario, sensible ante las artes, la cultura y el desarrollo integral de su pueblo”, asentó la también presidenta de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario