Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Más de 70 toneladas de alimentos distribuidas en San Felipe durante fin de semana



CLAP beneficia a Cantarrana y otros sectores con jornadas especiales

Seis mil familias del municipio San Felipe fueron beneficiadas durante el fin de semana con la distribución de 72 toneladas de alimentos gracias a los esfuerzos combinados entre el Gobierno bolivariano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer este sábado el secretario del Poder Comunal y Protección Social de la Gobernación del estado Yaracuy, Humberto Silva, al inicio de una jornada de distribución de azúcar casa por casa llevada a cabo en el sector Cantarrana I para beneficiar a un total de 494 familias.

"Ha sido un trabajo progresivo, arduo y efectivo el que hemos desplegado en el municipio metropolitano, donde aún nos quedan por atender siete de las comunidades que lo conforman", indicó Silva tras explicar que ello se debe a que el trabajo de los CLAP se desarrolla junto a la red de distribución pública, que solo cubre a un 30% del pueblo consumidor.

En ese sentido, el representante del Ejecutivo regional dijo: "Adelantamos conversaciones con comerciantes de esta y otras comunidades para poder ampliar el alcance de los comités y aumentar la capacidad de abastecimiento”, aseguró, al tiempo que enfatizó que mientras se concretan las acciones, se atienden parcialmente dichas zonas.

“Celebramos jornadas especiales para la venta -a precios justos- de hortalizas, huevos, azúcar, entre otros rubros de principal consumo. Lo importante es que la población entienda que estamos enfocados en aumentar nuestras capacidades a fin de beneficiarlos a todos”, reiteró.

Por su parte, Jesús Gómez, miembro del CLAP del populoso sector, manifestó que la estructura local ha ido sumando esfuerzos progresivamente, y extendió un llamado de unificación a los moradores: “Unámonos para que los beneficios sean mayores. Solo juntos y organizados lograremos los objetivos. No sigamos dividiendo voluntades ni creando zozobra en la comunidad con informaciones falsas”, exhortó el vocero.

Balance
El representante del Poder Comunal y Protección Social del estado detalló que en cuatro semanas de labores junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el municipio San Felipe, han sido atendidas 30 mil familias con la repartición de 288 mil kilogramos de alimentos a precios regulados.

Silva enfatizó, además, que las estructuras avanzan en el tema de la producción, como fundamento de su génesis. “La productividad es otro de los lineamientos honrados; de hecho, hay comunidades que no solo atienden el área agrícola, también han creado productos de limpieza y aseo personal. Esa es la idea, unirnos y organizarnos para generar nuestros propios productos de consumo”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario