Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 25 de julio de 2016

Ministro Ñáñez: Abrir el Ateneo de Táchira es cerrarle puertas a la violencia


 
Como parte de las actividades conmemorativas en honor al natalicio del Libertador Simón Bolívar, este domingo 24 de julio fue reinaugurado el Ateneo de Táchira, una de las estructuras más antiguas de esta entidad andina, que servirá de instrumento para acabar con la violencia y mantener la paz.

Así lo señaló a su salida del acto el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su usuario en Twitter, @luchaalmada.

“Hoy acompañamos al gob. @VielmaEsTáchira en la reinaguración del Ateneo más antiguo del país #109AñosDeCultura“, escribió Ñáñez.

“Abrir el Ateneo de Táchira es cerrarle las puertas a la violencia. Que los próximos combates se libren con ideas”, agregó.

El ministro extendió sus palabras de felicitaciones y agradecimientos por la apertura del recinto al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y al director de Cultura, Oscar Duque, quienes en compañía de cultores y cultoras de la entidad encabezaron el emotivo acto, el cual estuvo amenizado con las presentaciones de la Banda Filarmónica Experimental Amable Alfonso Sánchez, el Coro Binacional niños cantores del Táchira, la agrupación Tiempos Dorados, la Orquesta Típica del Táchira Onofre Moreno Vargas, Títeres Kinimarí y el grupo de Danzas Nacionalistas Manolo Moros.

En otro mensaje, Ñáñez indicó que para el proceso de rescate de esta importante estructura histórica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó un total de 3 millones de bolívares, como una contribución más a las políticas de desarrollo de la cultura de paz que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, anunció que con esta reinauguración fue devuelta a la biblioteca del recinto la obra Aldea en la Niebla y otros poemas, del escritor y periodista tachirense Manuel Felipe Rugeles, escrita en 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario