Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Arrancó Programa de Formación Musical Cambur Pintón en Casa de la Cultura de San Javier



El alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez dio inicio formal al Programa de Formación Musical Cambur Pintón en el Centro Cultural San Javier, llamado ahora Casa de la Cultura de esa comunidad, en cuyos espacios se van a desarrollar varios planes para reactivar dichas instalaciones.

Dicho programa está orientado a niños, niñas y adolescentes a fin de canalizar sus actitudes y destrezas musicales, esta comenzando con una matrícula de 30 infantes inscritos hasta el momento que están siendo atendidos en su formación por el destacado compositor y músico de San Javier, Pablo Peroza, quien les transmitirá sus enseñanzas y experiencias musicales a estos pequeños coterráneos.

Luego de la bendición del inicio del programa por parte del párroco Alexander Castillo, el Mandatario Local dijo que este es un acto que los llena de profunda emoción porque “estamos apoyando la formación de estos muchachos con este programa que se va a extender a otros espacios como las Bases de Misiones”, puntualizó.

Precisó que la inversión realizada está por el orden de 500.000 bolívares, recursos que vienen a través del aporte que por responsabilidad social hacen las empresas que contratan con la Alcaldía Capitalina, los cuales permitieron hacer la dotación de instrumentos musicales, en este caso, 18 cuatros y un afinador eléctrico.

Otra de las cosas que destacó Sánchez, quien estuvo acompañado de la directora de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía, Yuletxi Rodríguez y los concejales socialistas del municipio San Felipe, William Ochoa, Omar Martínez, Antonio Escalona y Félix Márquez, es que la Alcaldía como ente integrador viene trabajando en la consolidación de la cultura y el deporte, porque la masificación de estos dos importantes aspectos genera formación y valores en los niños y jóvenes. 

Cabe mencionar que según lo establecido, los niños y niñas recibirá las clases de cuatro los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde. Mientras que los días martes y jueves serán dedicados a la práctica.

La oportunidad fue propicia para que el alcalde Sánchez informara que en su gestión, sin contar la anterior, se ha hacho una inversión por el orden de los 3.100.000 bolívares en lo que es la construcción del último módulo del Centro Cultural que corresponde al área de gastronomía, obra que esperan continuar y culminar el año que viene y “ahorita vamos a hacer una inversión de 2.500.000 de bolívares para acondicionar algunas cosas de las instalaciones que ya están, las cuales han comenzado a deteriorarse como las ventanas. También vamos a cambiar tres postes que están al frente por unos de doble brazo y lámparas Led para que iluminen la parte interna”, acotó.

Igualmente, mencionó que la idea es que este espacio tenga actividad permanente, tales como exposiciones en los salones donde los artesanos de San Javier puedan mostrar sus productos artesanales y los visitantes puedan llevar algunas piezas como recuerdo de esa comunidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario