Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 26 de julio de 2016

Alcalde Amado Torres: Plan Casa por Casa ha abastecido el 100 % de las comunidades en Cocorote




A través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa por Casa, la Misión Alimentación en conjunto con el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy y el alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres,  desde  febrero hasta la actualidad  han abastecido el 100 % de las comunidades de la jurisdicción de productos alimenticios, el equivalente a las 17.445 familias de dicha localidad.

El mandatario municipal felicitó el trabajo que ha ejecutado los 58 jefes de comunidad en la jurisdicción  en las 12.655 viviendas que hay en todo el municipio. Detalló que cuando se inició el Casa por Casa en la jurisdicción fue con un promedio de 1.000 bolsas semanales, luego se incrementó a 2.000 y que actualmente son 3.000 bolsas las que se reparten semanalmente

Torres dijo que municipio se distribuyen 36 toneladas de alimentos cada semana, las cuales benefician entre 8 y 15 comunidades en la jurisdicción, de igual forma dejó claro que el Gobierno Revolucionario maneja apenas el 30 % de la distribución de alimentos y que el restante depende de la empresa privada.

“El trabajo que ejecutamos junto de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha sido un total éxito en Cocorote, a pesar de toda esta guerra económica que nos tienen implantados”, apuntó.

El alcalde aseguró que el Programa de Abastecimiento Seguro Casa por Casa es gracias al presidente Nicolás Maduro y  al Gobernador Julio León, en el que mujeres y hombres, integrantes de la Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales,  de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha  Popular trabajan incansablemente para garantizarle la alimentación a todo el pueblo yaracuyano.

“Hacemos el llamado a todas esas personas que han querido distorsionar este programa y que han querido trancar calles y avenidas, que no aceptaremos ese tipo de actitud, el que lo intente irá preso, porque el gobierno está dando la casa por el pueblo”, aseveró el mandatario.

Asimismo, manifestó que en toda la jurisdicción hay  más de 300 patios productivos, donde el pueblo organizado cosecha frutas y hortalizas para afrontar la guerra económica.

Finalmente el alcalde dijo que entre junio y Julio, gracias al convenio que se ejecutó con Brasil se distribuyó en varias comunidades del municipio 15 toneladas de pollo y que en los próximos días se estará distribuyendo carne y sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario