Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Concejales de Independencia escucharon peticiones de habitantes del sector Juventud durante parlamentarismo de calle




El cuerpo edilicio del municipio Independencia, arribó durante la mañana de este 22 de julio a la octava visita de las comunidades, en su programa de acción social y parlamentarismo de calle, con el objetivo de acercarse al pueblo de forma directa, intercambiando opiniones y oyendo sus inquietudes. 

De esta manera, los concejales Ali Silva, Hierson Colina, Don Juan Ochoa, Mignelly Acosta, Yajaira Quiñonez, Nohely Angarita y Raudy Gudiño, se instalaron en la Escuela Grupo Independencia, sirviendo sus instalaciones para abrir el debate parlamentario desde allí y desarrollando su programa el concejo municipal es acción social.

En la actividad participaron el consejo comunal sector Juventud, UBCH, y CLP, los cuales también dieron vida a las jornadas de vacunación, odontología, medicina general, siembra de árboles, este último enmarcado en la misión “Árbol, Siembra un Árbol” recreación deportiva para los niños del sector, talleres de formación popular, y entrega de medicinas. Asimismo, se hizo entrega de licencias para conducir y avales de circulación.

Por otra parte, en la sesión extraordinaria se presentaron los informes de comisiones, iniciando con el primer punto, la primera discusión de Ordenanza sobre organización y funcionamiento del Terminal de Transporte Público y finalizando con los derechos de palabras.

El primer derecho de palabra estuvo a cargo de María Quintero Martínez quien es representante de la comunidad LGBT del municipio quien realizó una solicitud ante la cámara la discusión previa del proyecto “Decreto del acuerdo municipal del 17 de mayo como “Día contra la homofobia”, además también enfatizó “Nuestro objetivo es colocar en la agenda pública y privada las prácticas de odio que impide la protección y garantía del disfrute de los derechos humanos de las personas con estas preferencias, reivindicando la existencia de la diversidad sexual”.

 De la misma forma, tuvieron el derecho de intervenir Sandy Martínez, Iris Rivero y Tania Díaz, quienes destacaron la inseguridad que se vive en el sector debido a la falta de alumbrado específicamente en la escuela, donde los delincuentes hacen fiesta por las noches, asimismo le hicieron un reconocimiento a todo el equipo del parlamento municipal por la labor que han venido desempeñando.

Alí Silva presidente del concejo municipal destacó ”La gente necesita respuesta inmediata para la solución de sus problemas, y es por ello que los concejales del bloque de la patria, estamos desplegados en el parlamentarismo de calle, para dar más protagonismo al pueblo, en la resolución de los mismos, en esta actividad estamos organizados para atender a más de 500 personas, y para nosotros es un orgullo y placer poder servirles de corazón para el bienestar social de cada uno de los que día a día nos apoyan para sacar adelante a nuestro país, contrarrestando la guerra económica de una manera eficaz y productiva”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario