Por segundo
año consecutivo, la entidad financiera recibe esta distinción. Se trata de la
décimo séptima edición de este ranking
Banesco Banco
Universal fue seleccionado como el Mejor Banco en Servicios Digitales en
Venezuela en 2016 (Best Consumer Digital Bank) por Global Finance. La revista presentó los
resultados de la edición 17° de su ranking que abarca las regiones
Asia-Pacífico, América del Norte, Oriente Medio / África, América Latina,
Europa Occidental y Europa Central y del Este.
Banesco
recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo. El jurado tomó en
consideración la estrategia de la entidad financiera basada en los servicios
omni-canales y que permite estar disponible para los clientes en cualquier
lugar y momento. Actualmente, 98,5% de las transacciones de los clientes de
Banesco se realizan a través de alguno de los canales electrónicos.
En el primer semestre de 2016, Banesco registró 4,33
millones de clientes en BanescOnline, quienes realizaron 738,4 millones de
transacciones por la página WEB y 132 millones de operaciones por BanescoMóvil.
Además se efectuaron 5,62 millones de operaciones a través de Banca Telefónica
y el IVR (servicio telefónico automatizado) sumó más de 18 millones de
transacciones.
Global Finance informó que en la escogencia de los
ganadores se apoyó en Infosys, un líder mundial en consultoría, tecnología y
outsourcing. Finalmente, los editores de Global Finance fueron los responsables
de la selección definitiva.
Entre los criterios que se tomaron en cuenta
estuvieron: la fuerza de la estrategia para atraer y atender a los clientes
digitales, el éxito en conseguir que los clientes utilicen la oferta digital,
el crecimiento de los clientes del servicio digital, la amplitud de la oferta
de productos, la evidencia de los beneficios tangibles adquirida en iniciativas
digitales y el diseño del sitio móvil.
En la edición 2016 también fueron reconocidos por los
servicios digitales los bancos Santander Rio (Argentina), Bancolombia
(Colombia), Banco de Chile (Chile) y Bradesco (Brasil).
"Los más exitosos bancos minoristas y
corporativos en el mundo son los que se han transformado efectivamente en bancos
digitales totalmente integrados, con un fuerte enfoque en la experiencia del
usuario", indicó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de
Global Finance. "Los ganadores de los premios de este año son los bancos
que entienden que tanto los clientes corporativos como los minoristas esperan
que sus socios financieros les faciliten el acceso a un conjunto de productos y
herramientas que están totalmente integradas en su vida digital", señaló.
La revista
Global Finance fue fundada en 1987 y tiene una circulación de 50.050
ejemplares; llega a lectores en 180 países. Los premios Best Digital Bank
arriban a su décimo séptima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario