Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 26 de julio de 2016

Zamora FC “B” venció a Potros FC con una plantilla colmada de juventud



LOS CANTERANOS SIGUEN DEMOSTRANDO TODO SU POTENCIAL CON LA FILIAL

Barinas | La filial de Zamora Fútbol Club fue premiado la tarde de este lunes en el estadio Reinaldo Melo al vencer (2-1) a Potros FC en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División. Este resultado favorable conseguido por la Furia Llanera surgió con una plantilla cargada de muchísimo talento joven proveniente de las categorías formativas. 

Los blanquinegros lucharon durante los 90 minutos teniendo un gran desempeño colectivo que finalmente dio sus frutos, pues sumaron las tres unidades en el clásico barinés gracias a las dianas de Andrés Benítez y Eduardo Sosa. Con esta primera victoria, el cuadro zamorano gana en confianza y en lo futbolístico, además de escalar posiciones en el Grupo Occidental en el que marchan en la cuarta casilla con 25 puntos. 

En su convocatoria, el director técnico Rubén Benítez apostó a la experiencia y -sobre todo- a la juventud: entre los 18 jugadores que conformaron la plantilla que derrotó a Potros FC, el promedio de edad es de 20 años; asimismo, cuatro de estos atletas han sido partícipes del equipo élite: Luis Curiel, Kevin De La Hoz, José Soto y Eduardo Sosa, quienes aportaron toda su jerarquía.

SOSA: “EN ESTE EQUIPO ESTAMOS PARA GRANDES COSAS”
Eduardo Sosa fue el autor del gol del triunfo, por lo que al término del duelo, el mediocampista se mostró contento por el funcionamiento que tuvieron dentro de la cancha para lograr la ansiada victoria. “Fue un partido muy sufrido para ambos equipos, pero gracias a Dios logramos sumar los tres puntos que era el objetivo. Trabajamos en lo que el ‘profe’ quiere con este grupo y además demostrados un buen desempeño futbolístico”, aseguró. 

Siendo un duelo lleno de mucha intensidad, ‘Gugui’ comentó que “en la Segunda División los partidos se juegan con altos ritmos y eso fue demostrado en el juego ante Potros”, de igual forma puntualizó: “Espero que la filial continúe por el camino del triunfo en lo que queda del torneo”.

En lo personal, el futbolista llanero –que actualmente forma parte del equipo de Francesco Stifano- aspira seguir teniendo la oportunidad en el cuadro élite; sin embargo, aseguró que mientras vea acción en el filial dará lo mejor de sí. “En este equipo estamos para grandes cosas y con el esfuerzo en cada sesión de trabajo uno se gana un puesto. Quiero seguir con este buen ritmo y cuando me necesiten en la filial responderé también de gran manera”, sentenció Sosa.

BENÍTEZ: “SE HIZO UN GRAN TRABAJO”
La mentalidad de la Furia Llanera es salir victoriosos en cada desafío que deben afrontar, es por ello que el mediocampista Andrés Benítez dijo que el trabajo durante la semana fue clave para sumar el primer laurel del campeonato: “El trabajo de la semana se vio reflejado en la cancha, supimos hacer bien las cosas en este partido. Este triunfo fue un plus para nosotros, deseamos continuar sumando para lo que resta de torneo”.

Benítez –que celebró el primer tanto blanquinegro- también avizoró el próximo reto que deberán encarar, el cuál será este sábado en condición de local ante Atlético Socopó. “Ya debemos pasar la página y pensar en Socopó un rival que estará jugando Copa Venezuela en mitad de semana y eso tal vez nos favorezca un poco por el desgaste que ellos tengan”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario