Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 28 de julio de 2016

Diana Yore: Hemos tenido un 85% de reinserción social de los muchachos egresados del sistema de responsabilidad penal



El Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios también se sumó a la conmemoración del Natalicio de Chávez aunado a que también están celebrando el quinto aniversario.

Así lo informó Diana Yore funcionaria de este ministerio en el estado Yaracuy desde la Plaza Bolívar del municipio San Felipe durante una ofrenda floral ante el Padre de la Patria.

Semana aniversario
Yore dijo que la semana aniversario inició el lunes 25 de julio con una misa de acción de gracias, el martes 26 de julio tuvieron una actividad deportiva en el sector Caja de Agua del municipio San Felipe, el miércoles 27 de julio presentaron una ponencia en el Consejo Legislativo (CLEY), hoy jueves 28 de julio ofrendaron ante el Padre de la Patria Simón Bolívar y como homenaje al Cdte. Chávez y esta tarde en las instalaciones del centro de residencia se proyectará un viedoforo “Mi amigo Hugo, de Oliver Stone”, concluirán mañana viernes 29 de julio en el Destacamento de Trabajo Iboa donde se realizará una actividad cultural, deportiva, artesanal y harán presencia todos los funcionarios de las dependencias y de los destacamentarios y residentes que puedan participar, al igual que los probasionarios.

5 años de logros
En relación al balance logros de estos primeros cinco años, Yore manifestó “Hemos tenido un importante auge en el tema de la reinserción social de éstos muchachos egresados del sistema de responsabilidad penal y hemos logrado una reinserción muy positiva en todas las distintas entidades, tanto de libertad condicional, régimen abierto y destacamento de trabajo con las diferentes actividades que se realizan culturales, deportivas, educativas, socioproductivas y también ha sido muy positivo el enlace interinstitucional. En números, de un 100%, hemos logrado una reinserción muy positiva de un 85%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario