Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 28 de julio de 2016

Festival de Yaracuy para Venezuela colmará la Villa Olímpica de Carabobo

Este sábado 30 de julio a partir de las 2 de la tarde, las tradiciones y el palpitar yaracuyano invadirán el auditorio de la Villa Olímpica del municipio Naguanaga, con el Festival de Yaracuy para Venezuela capítulo Carabobo.

Más de 80 artistas, cultoras y cultores participarán en esta actividad que promete ofrecer al público lo mejor de la danza, la música, el arte, la gastronomía y la artesanía de este estado de la región centroccidental del país, también conocido por su verdor y misticismo.

"Desde el año 2012, Yaracuy sale de manera oficial con una delegación artística a otros estados del país a mostrar cuáles son nuestras costumbres y tradiciones, pondremos en vitrina a la cultura yaracuyana gracias a los lazos de cooperación  que concretaron tanto el gobernador  de nuestro estado Julio León Heredia, como el del hermano estado Carabobo Francisco Ameliach, los cuales están profundamente hermanados y preocupados por la difusión y promoción de la cultura", así lo  expresó José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy.

Así mismo indicó, que la actividad dará a conocer las raíces yaracuyanas en distintos momentos históricos, con las majestuosas puesta en escena que realizarán  la Escuela de Joropo Recio de Aroa y Danzas Bruzual.

En nombre de los gobiernos nolivarianos de los estados Yaracuy y Carabobo, invitamos a todos los carabobeños y yaracuyanos a acercarse y conocer un poco más de la cultura yaracuyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario