Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 26 de julio de 2016

Registro Principal de Yaracuy clama apoyo para reubicación de sede



Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), presidida por el legislador Víctor Patrizzi, fue atendida la titular del Registro Principal del estado Yaracuy, Helen Puertas, quien solicitó ante las autoridades apoyo de manera urgente para reubicar o gestionar una nueva sede para el mejor funcionamiento de dicha institución.

Puertas manifestó, que la idea es ubicar unas instalaciones aptas e idóneas, que cumpla con los parámetros mínimos de atención digna tanto para el público como para los trabajadores.

“Esta es una lucha que emprendo desde hace algunos años, en este sentido acudo al ente legislativo para hacer llegar ante los organismos competentes este clamor que se ha convertido en necesidad”, puntualizó.

La sesión estuvo conformada, por la máxima autoridad del parlamento, Víctor Patrizzi, quien estuvo acompañado sus homólogos Wendy Tellechea, Adonay Romero, Ángel Gamarra, Jesús Gabriel Peña Gutierrez, Henrys Mogollón y Neidy Liscano.

Helen Puertas, Registradora Principal, indicó que la solicitud realizada en plenaria debería ser considerada con carácter de urgencia, puesto que en el actual sitio de funcionamiento trabajan en condiciones deplorables.

En la actual sede no contamos con una sala de espera para que los usuarios hagan sus tramites con comodidad, no tenemos ventilación, ni mucho menos seguridad, además de que las personas con discapacidad no puede ingresar a las instalaciones”, afirmó.

Recalcó que este es el único registro principal, y que a pesar de las limitaciones de espacio reciben documentos civiles importantes de los 14 municipios de la entidad, por lo que cada vez se hace más importante el traslado a una nueva sede.

En este sentido, informó que ya ha realizado investigaciones de dos inmuebles que cuentan con las condiciones de infraestructura necesarias para el trabajo que se realiza dentro del registro, mismos que se encuentran en total abandono y que a través del apoyo de las instituciones regionales podrían ocuparse.

Sobre el caso, el presidente del Cley, tras las consideraciones de los legisladores presentes decidió que la Comisión de Controlaría, Servicios y Obras Públicas así como la de Mesa y Política realizarán en los próximos días una mesa de trabajo con las partes involucradas para articular las posibles soluciones inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario