Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 31 de julio de 2016

SNCP dictó taller de Clases Abierta de Teatro en Yaracuy



El Sistema Nacional de las Culturas Populares; SNCP, contando con el apoyo del Ministerio del Poder popular para la Cultura dio inicio este viernes 29 de Julio a las 3:00 de la tarde al taller “Clase Abierta de Teatro” en la comunidad de La Piedra, del municipio Independencia en el estado Yaracuy.

Así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Lenis Ortega, quien indicó que este taller está a cargo del referente nacional de teatro  Alexis Morey, facilitador de este trabajo que es ofrecido a los niños y niñas de esta comunidad con el apoyo del Gabinete Ministerial de Cultura, la alcaldía del municipio Independencia, el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy – ICEY, la agrupación Taller de Teatro del Globo y el Consejo Comunal de la comunidad de La Piedra.

En este taller se ofrecieron conocimientos a los participantes sobre expresión corporal, articulación de la palabra, inflexión de la voz, proyección de la palabra para mejorar la voz y dicción, técnicas de actuación, narración oral y escénica, desplazamiento y acción en el espacio escénico, generando como resultado la creación colectiva de los participantes de una historia local breve.

Del mismo modo fueron leídos cinco cuentos de distintos autores que fueron contados, narrados y próximamente dramatizados por los niños y niñas que recibieron formación en dicho taller, teniendo así nuestros niños y niñas de los distintos sectores la oportunidad de compartir y vivir el teatro como arte recreador, educador y transformador.

Con esta experiencia en su primera fase en desarrollo, queda instalado y creado el grupo de teatro de esta comunidad, el cual seguirá recibiendo formación para su proyección y consolidación, aseguró la operadora cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario