Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 31 de julio de 2016

Yaracuyano Juan Carlos Martínez expondrá desde hoy 31/7 en Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo

El artistas plástico yaracuyano Juan Carlos Martínez estará presente durante la inauguración de su muestra pictórica; “Horizontes venezolanos”, que se estará realizando en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la cual será inaugurada este domingo 31 de julio, a partir de las 12:00 del mediodía en las salas de museo 5 y 6.

El interés por las artes plásticas por parte de este yaracuyano lo lleva a estudiar en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plástica “Armando Reverón” en Caracas en el año 1999. Posteriormente egresa como Licenciado en Artes Plásticas Mención Medios Mixtos en el 2004.

Juan Carlos Martínez ha participado, tanto en exposiciones individuales como colectivas, y en varias oportunidades ha recibido premios y distinciones por su obra.

Actualmente se desempeña como director del museo Carmelo “Fernández” de San Felipe y coordinador de la Plataforma del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio; IARTES en el estado Yaracuy.

Su obra se destaca por la pintura y el video instalación, mostrándose como un artista lleno de diversidad reflexiva en el arte. En la pintura reflexiona sobre el paisaje yaracuyano y larense en una serie denominada “Horizontes Venezolanos” el cual transforma en una simbología-abstracta que tiene una expresividad con mucha fuerza.

Horizontes Venezolanos es una obra de gran dominio del color y poder de síntesis, se aprecia el trabajo de capas superpuestas de formas texturizadas logradas con gran manejo de los tonos cálidos destacándolos en la composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario