Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Diputado Willian Gil inspecciona trabajos de la GMBNBT en el Barrio El Coriano de Irribaren



En sector del Barrio El Coriano ubicado dentro del corredor de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  "Batalla de los Horcones" de la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, se realizó el plan cayapa de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), donde se atendió de forma masiva a la comunidad con recolección de desechos sólidos, atención con abastecimiento de agua por cisternas y limpieza de quebradas, al igual que las rehabilitaciones de vivienda. Con el plan cayapa se beneficiaron 25 familias con materiales de construcción entre ellos láminas corrugado para techo, friso seco y pintura para las viviendas.

Esta Gran Misión tiene como meta para el segundo semestre del año 2016 la rehabilitación integral de 28 mil viviendas en todo el estado Lara, ubicadas en los 14 corredores específicamente en siete municipios; sólo falta Jiménez y Crespo.

En el plan se contó con la presencia de los equipos técnicos de la misión, miembros de la comunidad y el diputado larense de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Ing. Willian Gil el cual inspeccionó los avances en materia de obras y atención a la población.

El diputado Willian Gil, destacó la importancia de esta misión para la consolidación de los barrios  en espacios de convivencia y de buen Vivir
.
“En el corredor “Batalla los Horcones” se prevé rehabilitar 2.550 viviendas de las 28.000 programadas en la entidad larense, programas como estos se han logrado impulsar a nivel nacional gracias al convenio China - Venezuela el cual ha garantizado los recursos financieros y materiales para la consecución de estas obras a pesar de la caída de los precios del petróleo y de la guerra no convencional promovida por los sectores de derecha de la población los cuales atentan contra los intereses del pueblo”, indico el parlamentario.

Patricia Pérez, líder dirigente del sector agradeció a al Gobierno Bolivariano por la llegada de esta gran misión a su barrio para garantizar mejores condiciones de vida y acotó que todavía queda mucho trabajo que hacer y gran cantidad de recursos a requerir para alcanzar estas metas y que sólo en Revolución Bolivariana es posible realizarlo.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor atiende a las comunidades organizadas en consejos comunales y comunas, y en asambleas populares estos deciden cuáles son sus necesidades más prioritarias a solventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario