Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Fundación Editorial El perro y la rana presente en la Feria del Libro de CCS 2016



“Territorio de Paz” es el lema que acompaña a la VII edición de la Feria del Libro de Caracas, que comienza este 22 viernes de julio y se extenderá hasta el domingo 31, en la Plaza de los Museos en Bellas Artes y el Parque Los Caobos.

En esta ocasión, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR) participa con la presentación de seis títulos y un libro-taller dirigido al público en general.

La programación se iniciará el lunes 25 de julio, a las 5:00 pm, en la sala Francisco de Miranda, con la presentación del libro Cambio de época. Voces de América Latina, de la socióloga Gisela Brito y el fallecido politólogo y periodista Agustín Lewit. Esta compilación reúne una serie de reportajes y entrevistas a referentes políticos e intelectuales frente al paradigma neoliberal imperante hasta fines del siglo XX en Latinoamérica. La actividad estará cargo de Giordana García, presidenta de esta casa editorial y el economista Luis Salas.

Alejandro Silva, editor de la FEEPR, presentará el martes 26, a las 5:00 pm, en la sala Francisco de Miranda, el poemario Conjuro, de la poeta Rosa Elena Pérez Mendoza, obra que transita por el universo femenino en un viaje contemplativo.

El miércoles 27 se presentará, en formato digital, la historieta Tienda de muñecos, una adaptación gráfica de la obra del escritor tocuyano Julio Garmendia, que presentarán Giordana García Sojo y el ilustrador de la obra, Daniel Duque. Esto será en la sala Simón Bolívar.

A las 10:00 am, del jueves 28, en la sala Simón Bolívar, Arturo Mariño, Kevin Vargas y Camilo Bello facilitarán el libro-taller Por aquí pasó, compadre. En esta actividad, los participantes, a través de la escritura de experiencias e impresiones sobre la figura de Hugo Chávez, elaborarán textos que serán compilados en un libro digital.

Este mismo día, a las 5:00 pm, se presentarán tres libros del Sistema de Editoriales Regionales en coedición con la Fundación Neoana de Maturín: Tintemoriche en cuento y poesía, compilación del Colectivo Editorial Tintemoriche, que reúne la voces de dos generaciones de escritores; Hugo, infinitud de lo humano, libro de cuatro ensayos breves premiados en la III edición de la Bienal Literaria Félix Armando Núñez en homenaje al presidente Hugo Chávez; y por último, Batería de poetas Avanzadoras, poemario que agrupa los textos del colectivo literario feminista que lleva el nombre del libro.

La invitación es a seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar al día con la programación, el desarrollo de nuestros eventos o para compartir tu participación durante la Feria. En Tuiter: @perroyranalibro o en Facebook: Editorial el perro y la rana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario