Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Tu país por Eduardo Díaz Ayala



La miopía política que padece la gran mayoría de los dirigentes y voceros del oficialismo pretende hacer ver el terrible desastre que se vive en nuestro país como un paraíso y esperan que los demás se pongan los mismos lentes. En la televisión pude ver una propaganda del gobierno que comienza con “Sabes cuál es el país…” y continúa citando dos o tres ejemplos de supuestos logros del gobierno bolivariano, culminado con algo así: ese país es Venezuela, producto del trabajo y logros del gobierno del presidente Maduro quien ha continuado la obra del presidente Chávez. 

Con el ánimo de completar esa propaganda con otros logros que tal vez involuntariamente olvidaron, aporto mi granito de arena con algunos casos:
¿Sabes cuál es el país en el que el pueblo eligió su AN conformada por una mayoría de 112 diputados de oposición contra 55 del oficialismo, pero éste último apoyado en el control que el Ejecutivo ejerce sobre el TSJ y demás poderes ha neutralizado y despojado a la AN de sus atribuciones constitucionales bloqueando descaradamente el trabajo legislativo?

¿Sabes cuál es el país en el que el organismo electoral entorpece frontalmente el ejercicio de un derecho constitucional como lo es el revocatorio?

¿Sabes cuál es el país en el que niños mueren diariamente por falta de medicinas a pesar de tener las reservas certificadas de petróleo más grandes del mundo cercanas a los 300 millones de barriles? 

¿Sabes cuál es el país en el que en el que solamente en la Maternidad Concepción Palacios han muerto más de 160 niños en 2016 y las madres en espera de parto deben costear los exámenes de laboratorio por falta de reactivos e insumos médicos?

¿Sabes cuál es el país en el que muchísimos niños con problemas de salud mueren diariamente por falta de medicinas agravándose esto por falta de alimentos que ha llevado a graves casos de desnutrición infantil?

¿Sabes cuál es el país en el que unas 8.000 empresas han cerrado durante los últimos 20 años como consecuencia de las políticas económicas implementadas por el gobierno y cada día éste número aumenta?

¿Sabes cuál es el país en el que no se consiguen regularmente alimentos de la cesta básica como harina de maíz, pastas reguladas, leche en polvo, margarina, queso, avena, granos, arroz y aceite, entre otros y tampoco artículos para la higiene personal y el pueblo es obligado a realizar humillantes y denigrantes colas para lograr con suerte algún artículo o producto?

¿Sabes cuál es el país en el que muchísimas personas van a la cama en la noche con una o con suerte dos comidas al día?

¿Sabes cuál es el país en el que por pensar distinto a los principios del socialismo del siglo XXI eres considerado apátrida y traidor?

¿Sabes cuál es el país en el que si sales a protestar y manifestar eres considerado terrorista e incitador a la violencia y odio?

¿Sabes cuál es el país en el que una referencia monetaria en una página web es considerada como protagonista de la desestabilización de su economía?

¿Sabes cuál es el país en el que una guerra económica que nadie ve y cree es la causante de la grave crisis en que vivimos?

¿Sabes cuál es el país que tuvo un 180% inflación durante 2015, la más alta del mundo durante ese año?

¿Sabes cuál es el país entre aquellos con más homicidios a nivel mundial y su capital considerada como una de las más peligrosas del mundo?

¿Sabes cuál es el país latinoamericano con más corrupción según Transparencia Internacional?

Así es, estás claro, ese país es tu país, Venezuela.
Eduardo J. Díaz Ayala
C.I. 4.972.210
0412-2074064
edudiaz7858@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario