Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 25 de julio de 2016

Zamora FC “B” se impuso ante Potros FC en el derbi barinés



LA FILIAL BLANQUINEGRA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL CLAUSURA 2016

Barinas | Una vibrante jornada vivió la filial de Zamora Fútbol Club en la celebración de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División en donde los blanquinegros se impusieron -con un gol de Andrés Benítez y otro de Eduardo Sosa- ante Potros FC en el clásico barinés que se llevó a cabo en el estadio Reinaldo Melo. 

El duelo fue de mucho roce desde el pitazo inicial y ante la necesidad de sumar, los de la Furia Llanera se fueron en busca del gol desde muy temprano: tras un pase de Eduardo Sosa, Francisco Uviedo invadió territorio contrario, pero la defensa local logró despojarlo de la esférica.

Más tarde, se generó un tiro libre a favor de los blanquinegros, producto de una falta sobre José Soto, el ejecutor del tiro fue Uviedo quien probó directo al arco, sin embargo, el guardameta Carlos Angelini pudo contener la redonda. 

Luego, fue Carlos Azuaje quien trasladó el peligro hacia la zona zamorana, pero Luis Curiel salió a despejar la ofensiva generada por Potros. Pese a la intensidad con la que se vivió el primer tiempo, el gol no se hizo presente y ambos equipos se marcharon al descanso con el empate a cero. 

¡REMONTADA Y TRIUNFO BLANQUINEGRO!
La segunda mitad se jugó al mismo ritmo, con claras jugadas de cara al gol por parte de los dirigidos por Rubén Benítez; no obstante, el local inauguró el marcador en el minuto 48: luego de hacer efectivo un tiro de esquina, el balón quedó rifado dentro del área blanquinegra y allí Raigel Márquez envió un zurdazo que no pudo contener Curiel.

La filial llanera tuvo que remar con un resultado en contra, pero manteniendo la convicción de poder empatar las acciones y lo lograron en la fracción 70 del duelo por medio de Andrés Benítez quien remató de larga distancia e incrustó la momentánea igualdad. 

Más adelante, cuando restaban pocos minutos para el final del compromiso, el recién ingresado Franklin Milano recuperó la redonda en zona defensiva y con mucha inteligencia filtró un pase para Sosa que finalmente liquidó al guardameta local concretando la primera victoria a favor de la Furia Llanera.

El siguiente choque para la escuadra blanquinegra será este sábado –en condición de local- ante Atlético Socopó por la quinta fecha del Clausura 2016. 

FICHA TÉCNICA:
Potros FC (1): Carlos Angelini, Alfredo Arizpe, Diego Mirabal, Brixio Pulgar, Freider Guillén, José Torres, Joanderson Belandria (Juan Pérez 81’)      , José Bermúdez, Raigel Márquez, Carlos Azuaje (Keiber Blanco 65’), Jorge Peña (Rodolfo Marcano 76’). DT: Miguel Perdomo.
Suplentes sin jugar: Oscar L. Castillo, Cristian Romero, Yhoncar Guevara, Oscar Castillo.
Zamora FC “B” (2): Luis Curiel, Francisco Uviedo, Kevin De La Hoz, Ricardo Vélez, Juan Silva, Andrés Benítez, José Soto, Eduardo Sosa, Cristian Castro (Franklin Milano 72’), José Villarroel (Carlos Rueda 62’), Cristians Sira (Cleiderman Osorio 76’). DT: Rubén Benítez.
Suplentes sin jugar: Edgar Soto, Moisés Henríquez, Yorman Colmenárez, Víctor Aponte.
Goles: Raigel Márquez 48’ (POT); Andrés Benítez 70’, Eduardo Sosa 84’ (ZAM).
Amonestados: Carlos Angelini 9’, José Bermúdez 53’ (POT); Francisco Uviedo 6’, Ricardo Vélez 75’ 89’, Andrés Benítez 79’, Eduardo Sosa 84’ (ZAM).
Expulsados: Ricardo Vélez 89’ –por doble amarilla- (ZAM).
Árbitro: José Marquina (MER).
Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario