Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 24 de julio de 2016

Laboratorio Industrial de la Refinería El Palito recibió aval de calidad



Puerto Cabello, 22 de julio de 2016.- El compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Industrial de la Refinería El Palito (REP) se refleja en la calidad y confiabilidad de los más de 2 mil análisis que realizan semanalmente a las muestras programadas y no programadas, verificando el cumplimiento de diferentes especificaciones y normas establecidas a nivel nacional e internacional.

Muestra de ello es la autorización por 12 meses que otorgó el Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos (SAMH), para realizar actividades de ensayo a los hidrocarburos en el ámbito fiscal. Esta certificación valida la gestión de calidad y eficiencia de seis procesos rutinarios como lo son: Gravedad API, Viscosidad Cinemática, Reacción al Agua de los Combustibles de Aviación, Agua por Destilación en Productos de Petróleo y Materiales Bituminosos, así como el Punto de Inflamación y Punto de Congelación.

Con la certificación se evidencia el cumplimiento de los requisitos de la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2005, la cual contempla las obligaciones generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y de calibración, en conformidad con lo previsto en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

Moraima Rojas, supervisora de la Calidad del Laboratorio Industrial del complejo refinador carabobeño, indicó que esta autorización es el siguiente paso de la acreditación otorgada al laboratorio en el año 2014 por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos.

“Logros de este tipo demuestran el alto desempeño y compromiso de los trabajadores del Laboratorio Industrial. Ellos con mucho profesionalismo desarrollan cada análisis garantizando resultados que cumplan con los requisitos del cliente y lo definidos en la resolución Nº 328 del Ministerio del Poder Popular  de Petróleo”.

“Durante las 24 horas del día y los 365 días del año el personal del laboratorio está dedicado a realizar los análisis de las muestras de los diferentes procesos. En cada tarea dejamos por sentado que tenemos capacidad técnica y responsabilidad para emitir resultados confiables a nivel nacional e internacional”, enfatizó Rojas.

Con este aval entregado por el SAMH, el Laboratorio Industrial de la REP, constituye uno de los procesos fundamentales para garantizar la calidad de los productos comercializados por PDVSA desde el complejo refinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario